Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Subirán vigilancia en carretera Torreón-SP

ALCALDE DICE QUE TOMAN VíA COMO 'PISTA DE CARRERAS'

YOLANDA RÍOS

Aunque hay vigilancia vial en la autopista Torreón-San Pedro y operativos permanentes con equipos de radar, el alcalde Miguel Riquelme ordenó subir la presencia de agentes para multar a quienes conduzcan con exceso de velocidad. Admite que muchos automovilistas toman esa vialidad como pista de carreras.

Tras lamentar la muerte de dos jóvenes la tarde de este sábado al chocar por conducir con exceso de velocidad, el alcalde expresa que es impresionante la manera como no se percatan del riesgo que implica no atender los límites de velocidad.

"Es lamentable el fallecimiento de los jóvenes... pero es que se rebasan límites de velocidad en esa autopista".

Como dijo que se tratará de evitar estos accidentes, "se tendrá que reforzar la vigilancia con más elementos, para aplicar sanciones".

"Se reforzará la vigilancia y tendremos que aplicar las sanciones necesarias contra los responsables”. — Miguel Riquelme Solís, Alcalde de Torreón

A su vez el director de Tránsito, Jorge Jiménez Favela, indica que se realiza frecuentemente la "Operación Radar". Expresa que el año pasado en septiembre se tuvo el deceso de dos personas, también por conducir con exceso de velocidad y "en este año no habíamos tenido un percance de tal naturaleza". Jiménez Favela explica que se tienen agentes viales desde la colonia Villa Florida hasta Los Azulejos "Contamos con varias pistolas-radar con las que medimos la velocidad con que pasan los vehículos y sobre esas pruebas fundamentamos las multas".

Dijo que al mes se levanta un promedio de 14 mil multas. Parte de ellas es por manejar con exceso de velocidad, con falta de precaución e ir "texteando".

El límite de velocidad en Torreón es de 60 kilómetros por hora.

Puntos clave

En la autopista Torreón-San Pedro.

⇒ Entre la colonia Villa Florida y Los Azulejos.

⇒ Se colocarán más agentes viales.

⇒ Patrulleros y pedestres.

⇒ Con equipos de radar.

⇒ El límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora.

Vigilancia. Se reforzará el ' Operativo Radar' en la Autopista a San Pedro para multar a conductores  con exceso de velocidad. El sábado en la tarde dos jóvenes perecieron en accidente. (Fernando Compeán)

Vigilancia. Se reforzará el ' Operativo Radar' en la Autopista a San Pedro para multar a conductores con exceso de velocidad. El sábado en la tarde dos jóvenes perecieron en accidente. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: autopista torreon san pedro operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se reforzará el ' Operativo Radar' en la Autopista a San Pedro para multar a conductores  con exceso de velocidad. El sábado en la tarde dos jóvenes perecieron en accidente. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1275855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx