Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compiten por lugar en la fase nacional

Encuentro. Los 99 proyectos se exhibieron ayer en el auditorio del Tec Laguna, para su evaluación por parte del jurado. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. Los 99 proyectos se exhibieron ayer en el auditorio del Tec Laguna, para su evaluación por parte del jurado. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de poco más de 300 alumnos de 11 planteles de nivel superior de La Laguna de Coahuila y Durango, se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, que organiza el Instituto Tecnológico de La Laguna auspiciado por el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

José Luis Meza, coordinador del evento, comentó que fueron cinco especialidades en las que participaron los estudiantes divididos en 99 grupos, que son: Ingeniería y Desarrollo tecnológico e Innovación; Biológicas; Química, Económico-Administrativo-Social; Tecnología de la Información y Comunicación.

La convocatoria se lanzó en el mes de agosto, la cual atendieron más de 300 jóvenes.

Ayer se llevó a cabo la presentación de los proyectos, de los cuales casi el 50 por ciento, se inclinó a la Ingeniería y Desarrollo Tecnológico Innovación.

"De los 99, 42 equipos fueron por el lado de Ingeniería y la Innovación", comentó el coordinador del encuentro.

Los ganadores se darán a conocer hoy martes. Serán dos grupos los ganadores por área, los cuales tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional, que se desarrollará en Guanajuato, de 26 al 28 de octubre.

"Tan pronto tengamos los resultados, hoy (ayer) mismo al sistema, para que sean considerados en el área nacional que organiza Conacyt, salen los mejor proyectos por estado".

Meza confía en que en este año se logre Coahuila colar entre los primeros lugares, como sucediera en ediciones anteriores.

Tan sólo el año pasado en el nacional que se realizó en la ciudad de Chihuahua, se logró el segundo lugar a nivel nacional en el área de Ingeniería.

Tal confianza, se tiene debido a que los trabajos que se han presentado en esta quinta edición, son más creativos y más profesionales.

"La creatividad, excelente, cada año nos damos cuenta como los proyectos son más profesionales en comparación a la primeras reuniones, ahora son más estructurados", comentó el coordinador.

Como reconocimiento a su desempeño, el Tec Laguna con apoyo del Conacyt entregará premios a los tres mejores equipos; para el primer lugar una pantalla de 32 pulgadas, para el segundo una impresora y para el tercero una tableta.

300

ALUMNOS

Atendieron la convocatoria que lanzó el Tec Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: encuentro de jovenes investigadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Los 99 proyectos se exhibieron ayer en el auditorio del Tec Laguna, para su evaluación por parte del jurado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1275853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx