Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce la RAED a comunidad lagunera

ENTRE LOS PREMIADOS DESTACó EL MAGISTRADO JESúS SOTOMAYOR

Labor. La Real Academia Europea de Doctores entregó medallas a miembros destacados de esta Región Lagunera. (ROBERTO ITURRIAGA)

Labor. La Real Academia Europea de Doctores entregó medallas a miembros destacados de esta Región Lagunera. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Real Academia Europea de Doctores entregó el lunes diversos reconocimientos a la comunidad lagunera y a personalidades académicas.

El evento se realizó en la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, asistieron miembros de las diferentes facultades, además de representantes de la sociedad civil.

Entre los premiados destacó el magistrado Jesús Sotomayor, además de representantes de las alcaldías de la región, como María Luisa González de Lerdo y Miguel Riquelme de Torreón.

Cabe señalar que la Real Academia Europea de Doctores es una institución fundada en Barcelona en el año 1914, se dedica esencialmente a la promoción de la investigación y la divulgación de trabajos de diversas ramas de la ciencia.

Actualmente tiene integrantes de diversos países de Europa y América, incluyendo a miembros mexicanos.

CIESLAG ORGANIZA EL ENCUENTRO

La actividad además formó parte de una jornada académica que promueve la comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (Cieslag), por lo que se tuvo la asistencia de rectores de instituciones como ULSA Laguna y Universidad Iberoamericana.

"Esperamos estrechar los lazos entre los estudiantes mexicanos y la Real Academia Europea de Doctores, sería de mucha utilidad que se realizaran investigaciones conjuntas en los próximos años... estamos seguros que se podrían enriquecer criterios", aseguró Alfredo Rocafort Nicolau, presidente de la institución europea.

Trascendencia

Resaltan colaboración.

⇒ La Real Academia Europea de Doctores (RAED) trabaja desde hace más de una década con investigadores y catedráticos mexicanos.

⇒ En los próximos meses se realizará un encuentro mundial, en el que serán invitados estudiantes de todo el mundo, incluyendo a los de universidades laguneras.

⇒ La RAED tiene ya 102 años de existencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: real academia europea de doctores RAED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. La Real Academia Europea de Doctores entregó medallas a miembros destacados de esta Región Lagunera. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1275851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx