Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejorarán espacios públicos en Torreón

DARáN 'MANITA DE GATO' A UNIDAD DEPORTIVA TORREóN Y EL SKATE PARK

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que luego de la generación de 252 mil metros cuadrados de nuevos espacios públicos en la ciudad, ahora va por la rehabilitación de los sitios deportivos tradicionales como la Unidad Deportiva Torreón y el Skate Park.

La Deportiva Aeropuerto será sustituida además por el Polideportivo Oriente que tiene instalaciones mucho más grandes y equipadas, incluso tendrá una alberca semiolímpica.

En la Deportiva Torreón Riquelme arrancó los trabajos de construcción de dos nuevas canchas de futbol cercadas y con pasto sintético en las que se ampliarán las gradas y se invierten 5.5 millones de pesos.

Riquelme expresó que el año entrante, se le invertirán 11 millones de pesos a la rehabilitación del Velódromo que se pretende convertir en campo de Futbol Americano, con gradas. "Lo estoy metiendo como parte del Presupuesto Federal 2017".

Dijo que anteriormente se le invirtieron a este centro deportivo 10 millones de pesos en pintura general, rehabilitación de los módulos de baños.

"Ya no serán sólo canchas de tierra. Hay recurso directo de la Cámara de Diputados gestionados por el diputado José Refugio Sandoval y esperamos el año entrante tener otras dos canchas de futbol", expresó.

La Unidad Deportiva Torreón sigue siendo semillero de deportistas y para ellos es que se realizan las mejoras con el fin de que realicen sus actividades de manera digna, indicó.

Explica que aunque el lugar es autosustentable, sólo se alcanza con el recaudo para el sostenimiento para que esté pintado, para la electricidad, pero no para crear nueva infraestructura.

En la puesta en marcha de los trabajos, el diputado José Refugio Sandoval, expresó que este arranque de obra representa el escalar un peldaño más en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Martha Aguado deportista del lugar, dijo que en esta administración han tenido grandes avances en la mejora de las instalaciones y que durante varios años no se le habían aportado beneficios significativos pese a ser uno de los espacios más representativos del deporte en Torreón y por donde han pasado muchas generaciones.

"Sabemos que ha hecho un gran esfuerzo por tener la Deportiva con instalaciones dignas y nosotros resultamos beneficiados al ver como a usted le preocupa invertir en el deporte", le dijo a Miguel Riquelme.

CANCHAS

De futbol con pasto sintético tendrá la Deportiva de Torreón.

Obras

En la Unidad Deportiva.

⇒ Se invirtieron 10 millones en pintura general y rehabilitación de módulos de baños.

⇒ Para 2017, con 11 millones rehabilitarán Velódromo para campo de Futbol Americano.

Instalaciones. Iniciaron obras de las dos primeras canchas para futbol con pasto sintético. (Fernando Compeán)

Instalaciones. Iniciaron obras de las dos primeras canchas para futbol con pasto sintético. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Deportiva Torreón skate park

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. Iniciaron obras de las dos primeras canchas para futbol con pasto sintético. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1275846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx