Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Cartas del segundo capitán del Titanic revelan su temor al desastre

Las cartas serás subastadas

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se ha dado a conocer el contenido de cartas privadas que el segundo oficial al mando del Titanic le escribió a su hermana, en donde relata su ‘extraño sentir’ respecto al barco que aborda.

Henry Wilde esperaba tener el puesto de capitán en el trasatlántico, sin embargo, se vio decepcionado no obtener el puesto, según lo relata él mismo en su carta. "Estoy terriblemente decepcionado con que hayan cambiado los planes sobre mi mando en el Cymric. Ahora voy a unirme a Titanic hasta que aparezca algún otro buque para mí", escribió el 31 de marzo de 1912, dos semanas antes del hundimiento del barco.

Ya a bordo, añade otro texto: "Aún no me gusta este buque… Tengo una sensación extraña acerca de él".

El Titanic se hundió el 14 de abril de 1912. Wilde informó de la fuga en un tanque, y la entrada de agua, al capitán, luego del choque, para después asistir a los pasajeros bajando los botes al mar para salvarlos. Él falleció en el incidente.

Sus cartas, junto con otras escritas por él a lo largo de 20 años, están siendo subastadas entre otras colecciones de la compañía naviera británica White Star Line. El precio de los escritos está entre 12 mil y 18 mil dólares.

/media/top5/CartaSegundoCapitánTitanic.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1275669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx