La i Laguna

Tendrá Torreón oficina de Desaparecidos

Autoridades y Vida se reúnen

LA I LAGUNA

La construcción de una caseta en el ejido Patrocinio de San Pedro para evitar la contaminación del lugar donde se han encontrado más de 4 mil fragmentos de restos óseos, así como la instalación de una oficina de Desaparecidos en Torreón y solicitar al gobierno de Durango las facilidades necesarias para tener acceso a los Centros Penitenciarios en busca de desaparecidos, fueron parte de los acuerdos que se establecieron en el nuevo encuentro que sostuvo el gobernador de Coahuila Rubén Moreira con integrantes del grupo Vida.

Compromisos

De forma directa se solicitará al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, facilite el acceso de las familias a los centros del sistema penitenciario para comprobar la posible presencia de personas no registradas en los mismos.

Además, en ese encuentro que encabezó el gobernador y el procurador general del Estado, Homero Ramos, se acordó que en un plazo de 15 días se abrirán las oficinas de Desaparecidos en Torreón.

Y en un lapso no mayor a 20 días, se colocará la primera piedra del memorial de Desaparecidos.

Como se informó, se construirá en la Alameda Zaragoza, detrás de la Fuente del Pensador.

En el tema de Patrocinio, comunidad en la que se han encontrado miles restos óseos, se acordó que la Procuraduría explorará vías para aumentar el número de participantes en los trabajos en el ejido.

 ACUERDOS

Trabajo

En una semana las familias presentarán una lista con las personas que desean participar en el Programa de Trabajo Emergente del Estado. En 2 semanas recibirán respuesta.

 GRUPOS

De expertos podrían participar en los recorridos que se realizan en Patrocinio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx