Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Protección Civil revisa tortillerías

Riesgos. Tras un incendio que se suscitó hace unos días, se revisan los establecimientos que manejan gas LP, a fin de evitar riesgos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Riesgos. Tras un incendio que se suscitó hace unos días, se revisan los establecimientos que manejan gas LP, a fin de evitar riesgos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero revisa las instalaciones de gas LP, vigencia de extintores y condiciones de la red eléctrica de las tortillerías del municipio, con el propósito de evitar accidentes, tal y como el que ocurrió hace unos días.

El titular de la corporación, Paulo Rafael Rodríguez Flores, detalló que a raíz de la revisión hecha, se detectaron tres instalaciones con manguera de plástico, las cuales fueron cambiadas por los propietarios con apoyo del personal de Protección Civil.

Cualquier anomalía que detecten es comunicada por escrito a los propietarios de estos establecimientos y se les otorga un plazo para que la corrijan. Los negocios que no acaten las recomendaciones de seguridad serán clausurados por poner en riesgo la integridad física, los bienes y el entorno de la población en general.

La unidad de Protección Civil también brindó capacitación en el manejo de extintores y combate de incendios al personal de una zapatería ubicada en la zona centro de esta ciudad, buscando que esté preparado para afrontar una contingencia.

Además se les explicó cómo actuar ante un siniestro, la forma correcta de evacuación del local, medidas de seguridad y todo lo relacionado con una contingencia. Durante la capacitación, un total de 55 personas participaron en la descarga de 40 extintores.

También se realizó la capacitación al personal del supermercado que se localiza en las instalaciones de la antigua fábrica Anderson Clayton, y seguirán haciéndolo con todo negocio que lo solicite.

55

Fueron capacitadas en manejo de extintores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. Tras un incendio que se suscitó hace unos días, se revisan los establecimientos que manejan gas LP, a fin de evitar riesgos.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1275570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx