Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Intentan erradicar sarampión y rubéola

Visitas. Desde el pasado 17 de octubre, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria siete, visitan domicilios para aplicar vacunas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Visitas. Desde el pasado 17 de octubre, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria siete, visitan domicilios para aplicar vacunas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete lleva a cabo una campaña de erradicación de sarampión o rubéola congénita en niños de 1 a 4 años de edad.

Del 17 de octubre el 17 de noviembre, personal de la dependencia visitarán los domicilios en la ciudad de Madero y San Pedro, así como en comunidades rurales para aplicar las dosis.

Rosa Elía Uribe Vela, jefa del área de Vacunación de la Jurisdicción siete, dijo que la meta es aplicar un total de 3 mil 100 dosis, pues las brigadas visitarán casa por casa, acudirán a los escuelas a nivel preescolar, ademas se cuenta con módulos fijos en las unidades de salud que hay en los dos municipios y de esa forma cumplir con la meta establecida.

Detalló que el objetivo es levantar 'bandera blanca' con la erradicación de este padecimiento, incluso la Organización Mundial de la Salud busca dejar libre de sarampión a Las Américas.

Hizo el llamado a la población para que lleven a sus hijos, con cartilla de vacunación en mano a las unidades de salud más cercanas o bien les dejen las cartillas a las maestras para que cuando las brigadas visiten las escuelas puedan aplicar la dosis.

La jefa de enfermeras dijo que cada tres años se lleva a cabo la campaña para reforzar la aplicación de esta vacuna, hasta lograr la erradicación de la enfermedad.

La rubéola es una infección vírica contagiosa, por lo general leve, que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. El virus se transmite por gotículas en el aire, cuando las personas infectadas estornudan o tosen

La infección por rubéola en las mujeres embarazadas puede causar la muerte del feto o defectos congénitos en la forma de síndrome de rubéola congénita (SRC).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año nacen en el mundo aproximadamente 100, 000 niños con síndrome de rubéola congénita.

La vacuna puede causar alguna reacción en las personas que son alérgicas a la ingesta de huevo, puesto que la dosis está compuesta de proteína de huevo.

Vacunas se aplicarán contra la rubéola.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. Desde el pasado 17 de octubre, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria siete, visitan domicilios para aplicar vacunas.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1275568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx