Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Detectan otro giro peligroso

Dinero. Outsourcing puede involucrar lavado.

Dinero. Outsourcing puede involucrar lavado.

AGENCIAS

El servicio de outsourcing que utilizan empresas para la contratación de personal por medio de un tercero es considerada una actividad vulnerable de ser usada para el lavado de dinero, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior significa que para las autoridades financieras y fiscales, el outsourcing, no sólo está considerada como un riesgo de evasión tributaria, sino también para el "lavado" de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por eso la UIF, advirtió que las empresas que recurran a este esquema para contratar trabajadores y las outsourcing, van a tener que sujetarse a normas "antilavado" establecidas en la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

De esta manera, el outsourcing se añade a la serie de actividades vulnerables de ser utilizadas por el crimen organizado para el blanqueo de activos como son los casinos, blindaje de autos, traslado y custodia de valores, entre otras actividades económicas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP UIF antilavado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Outsourcing puede involucrar lavado.

Clasificados

ID: 1275542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx