Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Constructoras irán a bolsa

Planes. Empresas constructoras buscan a través de la Bolsa financiar sus proyectos.

Planes. Empresas constructoras buscan a través de la Bolsa financiar sus proyectos.

AGENCIAS

Las empresas constructoras del país van a recurrir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener financiamiento para las obras de infraestructura que se vayan presentado hacia finales de este y el próximo año.

El presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, sostuvo que los esquemas tradicionales de financiamiento "están agotados" y que por ello se deben buscar otras fuentes de recursos.

Durante la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2016, el representante de 11 mil empresas del ramo de la construcción indicó que "vivir de la inversión pública no es una opción y mucho menos ahora que los ajustes presupuestales plantean un panorama económico difícil para 2017".

Las perspectivas de crecimiento de esta industria para este y el próximo año no son alentadoras, consideró.

Estamos esperando una caída de la actividad de la construcción de entre 1.5% y 2% al cierre de 2016 y un comportamiento similar en 2017. Además, subrayó, "tenemos que dejar de pensar que las obras y proyectos son compromisos presidenciales. El país -dijo- no se termina en 2018".

Debemos de ir más allá y por eso trabajamos en generar una cultura empresarial que nos mueva a buscar nuevas herramientas financieras, detalló.

Privilegiar el gasto de inversión, "no es para que los constructores tengamos trabajo, es para que la economía del país, como parte importante de la generación de empleo y de aportación al PIB se afecte menos", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB BMV Constructoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. Empresas constructoras buscan a través de la Bolsa financiar sus proyectos.

Clasificados

ID: 1275536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx