Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aduanas, más eficientes, reconocen

Asertiva. La informalidad se ha combatido de forma más efectiva en la aduanas, revelan datos.

Asertiva. La informalidad se ha combatido de forma más efectiva en la aduanas, revelan datos.

AGENCIAS

Las aduanas mexicanas han elevado su eficiencia en el combate a la ilegalidad, gracias a la modernización emprendida por las autoridades y al trabajo conjunto con el sector privado, destacaron los agentes aduanales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) José Antonio Vidales, afirmó que la eficiencia y la asertividad de las aduanas se han elevado 35 por ciento, debido a los desarrollos tecnológicos y las mejoras en infraestructura llevados a cabo por la AGA.

Señaló que ahora en las aduanas se revisa menos carga y enfocan sus acciones en aquella que realmente representa mayor riesgo, por lo cual se tiene mayor eficiencia en detener algún intento de acción ilegal.

Señaló que estas acciones, junto con el trabajo conjunto que realizan las autoridades aduaneras con la iniciativa privada en la "Mesa de combate a la ilegalidad", se han traducido en una disminución significativa de la subvaluación de mercancías en tres sectores muy sensibles, como son el textil, vestido y calzado.

De acuerdo con el dirigente de los agentes aduanales, durante 2015 la importación de mercancía subvaluada en el sector textil disminuyó 92 por ciento, lo que elevó la recaudación por esta actividad de tres mil de pesos en 2014 a cinco mil millones de pesos el año pasado.

En el sector vestido, agregó, la subvaluación disminuyó en 96 por ciento el año pasado, lo que contribuyó a un incremento en la recaudación de 12 mil 500 mdp a 16 mil 500 mdp.

Leer más de Finanzas

Escrito en: eficencia CAAAREM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asertiva. La informalidad se ha combatido de forma más efectiva en la aduanas, revelan datos.

Clasificados

ID: 1275529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx