Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' lamenta fallas, pero rescata actuación

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A pesar de que la victoria se les fue de las manos en los últimos instantes del partido de anoche, el entrenador José Manuel de la Torre rescató la actuación de su equipo, aunque lamentó que fallas individuales de marcación sean las que eviten el triunfo de Santos Laguna.

Para "el Chepo", los Guerreros fueron superiores en la cancha del estadio Corona, pero no han sabido resolver la problemática de defender pelotas detenidas, lo que les ha afectado a lo largo del torneo.

"Hay muchas cosas rescatables, creo que el equipo hizo un muy buen partido aunque al final hubo un par de desatenciones más individuales que colectivas, que son las que nos han afectado en varios marcadores, como el de hoy. Hemos señalado muchas veces las cosas a los jugadores y volvemos a caer en lo mismo, es bastante molesto", consideró.

De la Torre juzgó el de anoche como el mejor de los partidos que ha jugado Santos Laguna bajo su mando.

"Creo que se hizo un muy buen partido en todos los aspectos, porque Atlas también hizo un buen partido, es un equipo que está muy bien acoplado, jugadores que cuentan con velocidad y calidad, pero creo que tuvimos control, tuvimos mucha llegada, faltó concretar más todavía para dejar más claro el marcador y no estar sufriendo con una jugada como la que nos hicieron al final", lamentó.

"Chepo" dice entender la molestia de la afición lagunera que despidió a su equipo entre abucheos una vez más, ya que esa situación trasciende a la tribuna y también está presente en el vestidor albiverde.

"Es normal que los aficionados se molesten, ellos quieren verse bien reflejados con su equipo, lo estaban haciendo bien, pero al final siempre el marcador afecta, se hubieran ido más tranquilos con un marcador favorable, pero así estamos todos, no nada más la afición", dijo.

Dejar ir la victoria caló hondo en los santistas, pero fiel a su estilo, de la Torre no se detiene a lamentarse y ya mira hacia el frente para encarar los nuevos retos.

"Los jugadores están afectados por el resultado, porque han hecho un gran esfuerzo y se nos escapó de las manos, eso es normal y así se reacciona en cualquier lugar, pero esto no se acaba, hay que seguir luchando, siempre ha sido en este equipo, con esta gente, esta comunidad, la región es de grandes esfuerzos y así lo vamos a seguir siendo", aseguró.

Para el sinaloense, la intención de Atlas era llevarse la victoria, aunque descarta que el empate sea un mal resultado al permitirles sumar, aunque sea un punto: "definitivamente veníamos por los tres puntos, esa era nuestra aspiración, es para lo que estuvimos trabajando, el grupo está consciente y mentalizado en ello, aunque dados los resultados que habían ocurrido en los partidos anteriores de los rivales que tenemos directos en esa situación, era urgente ganar el partido de hoy, sin embargo, el empate es algo que nos mantiene en la zona y con buena disposición", sentenció.

'Veníamos por los 3 puntos'

El sinaloense aceptó que Atlas no tuvo la concentración suficiente para evitar que Carlos Izquierdoz les hiciera par de goles viniendo desde el área contraria: "cometimos un par de errores en la marca, definitivamente no supimos componer el que te hacen un gol en táctica fija, a pesar de que en la semana estuvimos observando que Izquierdoz era un jugador muy fuerte en juego aéreo, nos hizo un gol y no supimos recomponer esa parte del juego para poderlo nulificar", finalizó.

Los abucheos de los aficionados santistas no se hicieron esperar con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

Los abucheos de los aficionados santistas no se hicieron esperar con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los abucheos de los aficionados santistas no se hicieron esperar con el silbatazo final. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1275510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx