Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden trabajadores ser recontratados

Conflicto. En el plantón que tienen al exterior de la UTT,  los inconformes piden la intervención del Gobierno de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Conflicto. En el plantón que tienen al exterior de la UTT, los inconformes piden la intervención del Gobierno de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Sigue conflicto en la Universidad Tecnológica de Torreón. Trabajadores de la institución educativa que fueron despedidos por presumiblemente formar el Sindicato Único Democrático, mantienen un plantón al exterior del plantel.

"Estamos aquí de manera permanente, protestando y pidiendo la reinstalación, estamos apegándonos a derecho, tenemos demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje para la reasignación de nuestros puestos de trabajo, estamos en una situación complicada". Los inconformes, interpusieron un amparo para lograr el registro sindical.

"Ya estamos en los tribunales, en el Poder Judicial de la Federación, ya nos otorgaron un amparo a favor, a raíz de eso, los abogados de la universidad interpusieron un recurso de revisión, está en revisión", dijo Ricardo Mares, analista administrativo y además, uno de los afectados.

Por su parte, Raúl Martínez, rector de la universidad, dijo que el área Jurídica de la UTT lleva el seguimiento y que está por los cauces legales debidamente establecidos.

Inconformes

El conflicto en la UTT se mantiene.

⇒ Afectados piden recontratación y que se formalice un Sindicato de Trabajadores.

⇒ Dice rectoría de UTT que se tienen que conducir apegados a la ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflicto. En el plantón que tienen al exterior de la UTT,  los inconformes piden la intervención del Gobierno de Coahuila. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1275493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx