Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hillary Clinton, confiada, ve más allá de Trump

Cautela. Apesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña de Hillary se cuidó de declarar prematuramente la victoria.

Cautela. Apesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña de Hillary se cuidó de declarar prematuramente la victoria.

AP

Optimista y con ventaja en las encuestas, Hillary Clinton ya mira más allá de Donbald Trump para ayudar a los demócratas a conquistar el Senado y reducir la ventaja de los republicanos en la cámara baja.

La campaña de Trump sostuvo el domingo que aún no se lo puede dar por derrotado, pero Clinton ha visto su camino allanado hacia la Casa Blanca en las últimas semanas. Los demócratas están haciendo campaña en baluartes republicanos como Utah y Arizona, donde no ganan desde hace décadas.

El cambiante mapa político le permite a Clinton y su campaña bien financiada dedicar tiempo y dinero a los demócratas en campañas reñidas. Clinton dice que "ya ni siquiera piensa en responderle" a Trump y prefiere dedicar las últimas semanas a "hacer hincapié en la importancia de elegir a los demócratas" al Congreso.

"Tenemos una campaña coordinada, trabajamos con los candidatos a gobernador, senador y representante", dijo el jefe de campaña Robby Mook.

Y con razón. Después de dos años de campaña implacable, el próximo presidente se verá ante la tarea de gobernar una nación profundamente dividida. Si gana, Clinton verá disminuidas sus posibilidades de realizar sus objetivos a menos que su victoria se vea acompañada por grandes avances demócratas en las cámaras.

Además, una victoria abrumadora permitirá frustrar cualquier argumento de Trump de que las elecciones fueron amañadas.

La campaña de Trump, en tanto, reconoció el domingo que el magnate inmobiliario va detrás de Clinton en el último tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

Cambio de opinión

Un Trump diferente:

⇒ Dijo que EU "está abandonando a nuestros amigos" en toda Latinoamérica.

⇒ Abogó por ponerse de pie contra la opresión del régimen de (Raúl) Castro en Cuba y manifestarse en solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cautela. Apesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña de Hillary se cuidó de declarar prematuramente la victoria.

Clasificados

ID: 1275471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx