Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá protocolos de revisión en bares por sobrecupo

Según el presidente municipal, no se están endureciendo las medidas contra estos negocios, “sólo estamos trabajando en la prevención de accidentes”. (ARCHIVO)

Según el presidente municipal, no se están endureciendo las medidas contra estos negocios, “sólo estamos trabajando en la prevención de accidentes”. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Surge el problema del sobrecupo en bares. Inspectores Municipales detectan ahora esta irregularidad en esos establecimientos. Con fines preventivos iniciarán reuniones con representantes de las organizaciones que agrupan a los dueños de bares y a comerciantes relacionados con el gremio de restaurantes.

También esta semana, se hará un censo de la totalidad de negocios que han sacado sus mesas y sillas a las banquetas, actividad que ya cayó en el desorden porque prácticamente se apoderaron de la vía pública.

El alcalde Miguel Riquelme señala que “se establecerán criterios muy claros de inspección ya no solamente lo que respecta a evitar la entrada a menores de edad para ingerir bebidas embriagantes, ahora se les revisará las dimensiones del lugar y los servicios que ofrecen en general, así como todas las medidas de seguridad obligatorias para casos de emergencia”.

La misma revisión para los restaurantes y los que han invadido con mesas y sillas los pasos peatonales.

Riquelme expresa que “ sólo se hará cumplir la ley y se harán recomendaciones muy puntuales. Porque después no queremos reclamaciones por las sanciones que se apliquen y sepan que sobre aviso… no hay engaño”.

Trabajarán en estas reuniones, la Dirección de Seguridad Pública, Inspección y Verificación, Vialidad y Protección Civil.

Según el presidente municipal, no se están endureciendo las medidas contra estos negocios, “sólo estamos trabajando en la prevención de accidentes”.

Por eso señala que las revisiones seguirán en forma intermitente en todos estos giros de negocios. “E irán inspectores de todas las dependencias municipales involucradas, incluyendo los binomios caninos.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva el alcalde dijo que la responsabilidad sobre la seguridad pública y la tranquilidad ciudadana recae en él, “por eso no voy a permitir más abusos ni violaciones a los reglamentos y trabajaremos en todas las medidas preventivas posibles”.

Con relación a las cifras que en materia de delitos se tuvieron esta semana, se informó que en la semana 43 del año y destacan 14 robos a local comercial con violencia, 12 robos a casa habitación, 8 robos de vehículos. La mayor parte de estos delitos se dieron en el sector norte.

Esta semana ocurrieron 3 muertes violentas las cuales suman 68 a la fecha, contra 103 en la misma fecha del año pasado y representan 33 por ciento menos que 2015. En el mismo lapso, pero del 2012, se llevaba una cifra de 633 muertes violentas.

Esta semana se harán recorridos especiales, sólo para hacer presencia, en varios sectores de la ciudad, debido a la arraigada tradición de las Reliquias en honor a al santo San Judas Tadeo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bares en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el presidente municipal, no se están endureciendo las medidas contra estos negocios, “sólo estamos trabajando en la prevención de accidentes”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1275433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx