Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Gabriel

Pelean dinero de 'Juanga'

Dieron a conocer el testamento de Juan Gabriel y por supuesto surgen los inconformes

Pelean dinero de 'Juanga'

Pelean dinero de 'Juanga'

AGENCIAS

Silvia Urquidi, quien fue amiga de Juan Gabriel y manejó una parte de sus finanzas, reaccionó a la publicación del testamento de "El Divo" de Juárez presentado el viernes.

"Lo ponemos en duda", dijo Urquidi en plural, pues incluye la postura de Alberto Aguilera Jr., quien se ostenta como un hijo adoptado de "Juanga".

La historia financiera de Silvia comenzó cuando el cantante fue demandado por la Secretaría de Hacienda por no pagar impuestos.

De acuerdo con el dicho de Urquidi, cuando Hacienda embargó las propiedades, ella y Juan Gabriel se pusieron de acuerdo para comprarlas y ponerlas a nombre de Silvia. Tres de esas casas mantienen ese estatus.

Ante la posibilidad de retirarle las propiedades, pues se especulaba que no eran realmente suyas, comentó "Que vaya (el abogado de la familia Aguilera, Guillermo Pous) y se pelee al SAT, a mí no me pueden pelear".

Pous fue el encargado de hacer público el viernes que ya se había dado lectura al testamento, al cual la prensa tuvo acceso en parte.

Sin embargo, Urquidi y el abogado Marco Tulio Ruiz, a nombre de Alberto Aguilera Jr., señalaron este sábado en conferencia de prensa: "Hasta este momento no se ha anunciado la sucesión. Y opinaron que es una "hipótesis".

"Lo ponemos en duda porque no exhibe ningún documento legal. El señor se presenta sin ningún documento, ante qué juez, qué notario".

Urquidi también cuestionó lo que llamó actitud de distanciamiento que ha tomado Iván Aguilera al dejar de lado a Alberto Aguilera Jr.

"El dinero cambia a las personas, se acaban familias enteras por el dinero. Iván es un muchacho muy joven".

Urquidi dijo mantener su postura sobre la herencia: "Yo no me voy a pelear por nada, creo que desde que él murió y antes que esto se diera yo dije que voy a ser una observadora de lo que pasara. Dependiendo de lo que yo vaya viendo va a ser mi actuación" comentó.

Sobre sus tres propiedades dijo que de no resultar heredera Laura Salas, ella le dejaría una de esas casas, así como lo hizo con Alberto Jr, hijo mayor del cantante, para quien pidió, en caso de que no aparezca en el testamento, una pensión.

Alberto Aguilera Jr. se ostenta como hijo adoptado de Juan Gabriel y en su página de Facebook tiene fotografías con él. La familia asegura que solamente era un amigo.

'El Divo' heredó empresa a sus 4 hijos en partes iguales

Solamente los cuatro hijos biológicos que tuvo Juan Gabriel y crió Laura Salas (Iván; Joan, Hans y Jean) tienen derecho al dinero de su herencia. De ellos, Iván Gabriel Aguilera Salas el único heredero universal y él se encargará de cumplir con su última voluntad.

La oficina de comunicación de la familia de Juan Gabriel explicó que el testamento con fecha del 5 de junio de 2014 es un documento legal porque es imposible que pueda ser falsificado, ya que hubo notarios, autoridades y la licencia del abogado Guillermo Pous, a quien también "Juanga" definió como su albacea.

En dicho documento el fallecido cantante aparece como soltero y ratificó tener cuatro hijos. Extractos del documento, son la prueba que la familia Aguilera pone para demostrar la "falsedad de personas que ahora dicen ser hijos de Juan Gabriel".

En un punto especifica el tema de la sociedad Aguival, creada por "El Divo de Juárez", en donde figuran como accionistas en partes iguales sus hijos Aguilera Salas, con 25 mil acciones cada uno. Esto desestima la versión que señalaba como propietarios a los hermanos de Juan Gabriel, de los que únicamente queda vivo Pablo Aguilera.

Los representantes, además, aseguran que Alberto Aguilera Jr. no es hijo de Juan Gabriel y que nunca fue reconocido ni adoptado.

"Está aprovechando la muerte y no es adoptado, jamás. Se tomó fotos con Juan Gabriel y en algún momento habrá convivido con el señor, así como el señor convivía con millones de personas en las propiedades que compró y en países.

"En el homenaje en Bellas Artes llegó tomado, apantalló con la tarjeta que decía que era representante de la empresa de Juan Gabriel, la cual era falsa y nosotros vimos junto con el Estado Mayor Presidencial y Gendarmería para que lo sacaran y lo sacamos, luego volvió a entrar por otro lado y lo volvimos a sacar", recordó la fuente.

Señaló que el verdadero apellido de Silvia Urquidi es Urquidez pero que no lo usa para protegerse.

Aunque la familia se ha mantenido en silencio por procesos legales, planea la apertura del museo en Ciudad Juárez con apoyo del gobierno, la reapertura del albergue Semjase, un tour de conciertos por diversas ciudades y un nuevo álbum.

100

MILLONES DE DISCOS

vendidos tuvo "Juanga" y más de 15 mil shows.

30

MDD

es el valor estimado de la fortuna de Juan Gabriel.

11

MDD

los generó tan sólo en 2015, de acuerdo con Forbes.

MDD

es el costo de su rancho en Santa Fe, Nuevo México.

934

MIL DÓLARES

son los que “El Divo de Juárez” generaba por presentación.

Problemas. Desde la muerte de Juan Gabriel se rumoró que la pelea por sus bienes sería una larga batalla entre sus familiares.
Problemas. Desde la muerte de Juan Gabriel se rumoró que la pelea por sus bienes sería una larga batalla entre sus familiares.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pelean dinero de 'Juanga'

Clasificados

ID: 1275380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx