Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por un regreso triunfal

Santos recibe al Atlas después de un mes sin jugar en el Corona

Por un regreso triunfal

Por un regreso triunfal

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de un mes sin jugar en la Comarca, Santos Laguna regresa al Estadio Corona para recibir a los Rojinegros del Atlas en la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El duelo comenzará a las 18:00 horas y será sancionado por Óscar Macías Romo, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes José Luis Camargo Callado y Víctor Hugo Romero Lupercio.

Los Guerreros, que hoy vestirán en color rosa y blanco, no ganan desde la jornada 9, cuando vencieron 3-1 a los Pumas UNAM, en duelo que se verificó el 18 de septiembre en el efímero "Templo del Desierto".

Mientras que los Zorros buscan meterse a zona de calificación, al ubicarse cerca de la octava posición, los laguneros intentan cerrar dignamente una mediocre campaña, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos, para no meterse en problemas porcentuales en el Clausura 2017.

Los albiverdes suman apenas 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y 8 derrotas. Las dos victorias fueron en el Corona, donde también han tenido tropiezos dolorosos.

Santistas y tapatíos se han visto la cara en 32 ocasiones en Torreón, donde los locales salieron airosos en 17 oportunidades, con 8 empates y 7 reveses.

Los triunfos rojinegros en La Laguna fueron en la temporada 1995-96, Verano 98, Invierno 99, Bicentenario 2010, Clausura 2014, Clausura 2015 y Apertura 2015.

De hecho el Atlas, fue el primer equipo en ganarle a los verdiblancos en el TSM, siendo después de Monarcas Morelia, la segunda escuadra con más éxitos en el recinto inaugurado a finales del 2009, con un total de 4, por 5 de los michoacanos.

Fernando Quirarte, es el técnico más exitoso contra los de la Perla Tapatía, a quienes los venció 4 veces en 8 confrontaciones, además de rescatar dos empates y perder la misma cantidad de ocasiones.

Con la misma cantidad de triunfos aparece el chileno Pedro García, quien además sucumbió un par de cotejos, recordándose los cuartos de final de la campaña 1993-94.

El delantero más letal ante los jaliscienses, es Jared Borgetti, con 12 goles anotados con la playera santista, seguido de Oribe Peralta con 8 tantos.

Una importante cantidad de elementos, han vestido ambas casacas, como el caso de Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Sánchez, Cándido Ramírez, Hugo Norberto Castillo, Gerardo Espinoza.

Así como Salvador Mariscal, Rodolfo Salinas, Jonathan Lacerda, Christian Suárez, César Ibáñez, Pedro Duana, Juan Pablo Santiago, Denis Caniza, Gabriel Caballero, Daniel Guzmán, Édgar Castillo, Guillermo Rivarola, Edson Rivera, Argemiro Veiga, Gregorio Torres, Héctor López, Carlos Ochoa, Matías Vuoso, entre otros.

Datos históricos

La rivalidad entre Santos Laguna y los Tigres de la UANL ha dejado varios apuntes en el anecdotario:

- Ambos equipos disputaron en 2004 la final de la Interliga en Estados Unidos, con triunfo en penales de Santos Laguna, consiguiendo así su pase a la Copa Libertadores.

- Un día como hoy, pero hace 28 años, los Guerreros consiguieron su primera victoria en el máximo circuito, derrotando 2-1 en el antiguo Estadio Corona a los Tigres UANL.

- Arturo Ríos Negrete abrió el marcador, para que Hugo León aumentara la cuota, descontando Daniel Bartolotta, siendo el árbitro central, José Antonio Garza y Ochoa.

- Miles de aficionados apoyarán al equipo en diferentes puntos previo al partido. Primero en el hotel de concentración, luego realizarán una valla humana al ingreso del camión al Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por un regreso triunfal

Clasificados

ID: 1275379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx