Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Es feliz con lo que tiene

Napoleón vive la vida intensamente y eso es lo que desea inculcarles a sus fans contemporáneos y a las nuevas generaciones; está listo para volver a Torreón

Es feliz con lo que tiene

Es feliz con lo que tiene

ALDO MAGALLANES

Sabe muy bien que nada se llevará cuando se marche, por eso cada día que pasa vive la vida intensamente.

José María Napoleón ha hecho lo que le gusta en las últimas décadas… cantar, torear, disfrutar de su familia pero sobre todo inculcarle a sus seguidores que la vida es una y no hay que desperdiciarla quejándose de todo.

"No soy nadie para darles consejos pero lo que sí puedo decirles que el hombre es tan grande como sus sueños y tan pequeño como su voluntad para alcanzarlos. Dependiendo de lo que persigamos en esta vida y dentro de nuestras posibilidades podemos conseguirlo, sólo es cuestión de actitud; la vida es una actitud", dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

El intérprete de Eres tiene una cita con los laguneros el próximo 28 de octubre, día en el que se presentará en el Coliseo Centenario. Al respecto comentó que se encuentra muy emocionado de volver ya que aquí tiene amigos y además fue la última ciudad en la que toreó tras haberse lastimado una de sus rodillas.

"Tengo recuerdos preciosos de Torreón. Ahí está mi amigo Carlos Gerardo, su esposa; sus amigos, que son los Mansur; la última corrida que di fue en La Laguna así que ya sabrán todos los recuerdos que guardo de ustedes que son personas maravillosas", dijo.

Mientras corría por las calles de la ciudad de Aguascalientes (Recorre 10 kilómetros por día), el nacido un 18 de agosto informó entusiasmado que ofrecerá un "show muy bonito" a sus seguidores.

"Voy lleno de energía a cantarles tantas melodías que ustedes han hecho suyas. Gracias a Dios nos ha ido muy bien en todas las plazas que hemos hecho recientemente, me gustaría que me acompañaran este día 28", insistió.

GUSTA A LOS JÓVENES

José María dio a conocer que su disco de Duetos en el que colaboraron artistas como María José, Beto Zapata y Mon Laferte le ha dado bastantes satisfacciones entre ellas la oportunidad de que muchos chavos conozcan sus letras.

"La disquera me enseñó un DVD que justo recién salió a la venta de mi pasada actuación en el Auditorio Nacional en el que pude ver a jóvenes cantando mis canciones y abriendo sus brazos cuando entregué Vive.

"Yo nunca imaginé que así sería mi tiempo de despedida, tan hermoso; ojo, no estoy diciendo que mañana me iré, mi voz está bien y es que me cuido mucho. Dios me ha dado salud y claro yo ayudó para conservarla; rara vez me tomo una cerveza, casi no me desvelo y hago ejercicio".

Ahora el cantautor José María Napoleón se prepara para dar a conocer otro material discográfico pero esta vez de estudio y con tracks inéditos; algo que, según expresó, le da una enorme alegría.

"Vinieron a mi casa que es su casa, algunos directivos de mi disquera Universal Music. De 25 nuevas canciones que les mostré eligieron 14 lo que quiere decir que no estoy escribiendo tan mal", explicó entre risas.

Como es sabido, Juan Gabriel llevó una amistad entrañable con Napoleón quien no descartó hacerle una canción al "Divo de Juárez" . Al que ya le compuso una fue a su otro compañero fallecido, Joan Sebastian.

"La de Joan ya la tengo hecha. En cuanto a Alberto, su muerte fue tan sorpresiva y tan triste que todavía no acabo de aceptar lo que pasó. No quiero hacerle algo triste sino de verdadera alegría, hablar de él como lo que fue, un gran amigo".

Durante la charla, José María recordó su emblemática canción Vive que le dio la oportunidad de comprarle una casa a sus padres, sueño que anhelaba desde que era un adolescente.

"Ha sido la canción que más rápido escribí en 1976. El año pasado me hice un tatuaje a un costado de mi corazón que dice Vive en honor a esta melodía. Agradezco a todas esas personas que la han cantado. En mi casa tengo una banca y detrás de ella está escrita la letra en talavera", dijo.

Por último, José María reveló que no desea entrarle a la moda de las series de televisión como la de Juan Gabriel ya que, "cada quien es de cada quien, los homenajes son en vida y es que cuando te vas ni cuenta te das; les digo de corazón que no me gustaría una emisión acerca de mi vida".

"Voy lleno de energía a cantarles tantas melodías que ustedes han hecho suyas... me gustaría que me acompañaran este día 28".

— José María Napoleón, cantautor

Gobernantes decepcionan a Napoleón

José María Napoleón dijo que México se encuentra sumido en la tristeza de gran parte de sus habitantes por lo que cada día le pide a Dios que libre al pueblo de los malos y siembre en ellos bondad y misericordia.

"Eso es lo que le solicito a Dios, sin embargo, nosotros mismos no hemos hecho nada para mejorar nuestras intenciones, nuestros pensamientos. Estamos viviendo una locura, un salvajismo que ni los animales viven ya que ellos matan para comer".

El cantante confesó que antes de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia, le mandó una carta con sus inquietudes acerca de la nación, a lo que el político le respondió que si veía algo erróneo durante su sexenio volviera a escribirle.

"He preferido no volverle a escribir porque veo un estado indefendible. Siento que México es un país que merece más respeto de sus gobernantes no somos ni esclavos ni servidores de ellos; ellos, dicen la política, son servidores públicos y se olvidan de dar servicio a la gente. Considero que le hace falta a nuestro Presidente más serenidad y ser más prudente", dijo tajante.

En cuanto a las corridas de toros que fueron prohibidas en Coahuila, Napoleón opinó que, "Prefiero no hablar del tema, me gusta la fiesta de los toros pero respeto las decisiones que toman las personas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Napoleon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es feliz con lo que tiene

Clasificados

ID: 1275378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx