La i Laguna

Volver a cobrar la tenencia

LA I LAGUNA

 DESCARTAN

En el estado de Durango no se volverá a cobrar la tenencia vehicular, como tampoco se crearán ni aumentarán impuestos en 2017 para superar la crítica situación financiera en la que se recibió la administración, resaltó ayer el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres.

Otras medidas

"No lo estamos planteando ni pensando, ese tema no está sobre la mesa en este momento", recalcó al asegurar que en lugar de aplicar medidas que seguramente afectarían la economía de los ciudadanos, se optará por otras como reducir el gasto corriente y suprimir todo aquel que sea innecesario para el funcionamiento de la administración estatal.

Señaló que el gobierno a su cargo cumplió con la obligación de informar a la ciudadanía sobre las condiciones en que se recibió el estado, pero esto no quiere decir que se esté considerando aumentar la carga tributaria.

"Vamos a ser muy responsables en eso, lo que vamos a hacer es bajar el gasto corriente", según refirió.

El mandatario duranguense indicó que se harán todos los esfuerzos necesarios.

Alternativas

Aispuro reconoció que la situación financiera del estado es difícil, para lo que ya se están buscando alternativas de solución con el apoyo de instancias del gobierno federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx