La i Laguna

Reúne a gobernadores de Coahuila y Durango

Seguirá el trabajo en conjunto

LA I LAGUNA

E n la primera reunión del Grupo de Coordinación Operativa tras el cambio de poderes en Durango, el gobernador de esa entidad y el de Coahuila refrendaron su interés por trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera, además de fortalecer la relación entre ambos gobiernos y sus dependencias.

En la XI Región Militar de Torreón, sede de la reunión, coincidieron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres; acudieron también los presidentes municipales de Torreón, Miguel Riquelme, y de Gómez Palacio, Leticia Herrera; por parte de las autoridades militares estuvieron los generales Uribe Toledo de la XI Región y Juan Manuel Díaz, del Mando Especial de La Laguna, además de funcionarios de ambos estados.

Se tomó el acuerdo de efectuar por lo menos una vez al mes este tipo de reuniones, para abordar temas de seguridad como la incidencia delictiva y los resultados de las medidas operativas, los cuales tendrán un puntual seguimiento.

Otro compromiso fue en el sentido de que los cuerpos de seguridad de Coahuila y Durango, tendrán comunicación permanente para intercambiar y compartir información y labor de inteligencia, relacionadas con personas que cometen ilícitos en las zonas limítrofes de ambos estados y lo cual tiene un impacto directo en la incidencia delictiva de La Laguna.

 SEGURIDAD

Trabajo

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, aseguró que se trabajará de la mano con las autoridades de Torreón, pues se trata de una zona conurbada con problemas en común.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx