Cultura

Juan Tovar, un gran autor contemporáneo

Además. Tovar ha sido acreedor al Premio Alfonso X.

Además. Tovar ha sido acreedor al Premio Alfonso X.

 EL SIGLO DE TORREóN

Reconocido como uno de los autores contemporáneos más importantes en México por títulos como "Las adoraciones" (1983), "La plaza y otros cuentos" (1966) y "Criatura de un día" (1984), el escritor Juan Tovar cumple 75 años hoy.

El también dramaturgo nació en la Ciudad de Puebla en 1941, es ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2007 y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994, de acuerdo con su biografía publicada en el sitio "cultura.gob.mx".

El escritor ha incursionado en la mayoría de los géneros literarios, lo que le ha valido el reconocimiento, tanto en certámenes de cuentos, novelas y dramaturgia, como en traducciones literarias y guiones cinematográficos.

Desde temprana edad, según una entrevista suya con la Secretaría de Cultura federal, se sintió atraído por la narrativa, sin embargo, a petición de su padre estudió Ingeniería Química.

Para 1962 se mudó a la Ciudad de México, a fin de cursar estudios en Teoría Dramática y Composición, con Luisa Josefina Hernández (1928) y Emilio Carballido (1925-2008) como mentores. Es creador de las versiones teatrales de "La marquesa de Sade" (de Yukio Mishima, 1988), "Aura" (1989), "La hija de Rapaccini" y "Los encuentros", de Rulfo.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Tovar ha sido acreedor al Premio Alfonso X.

Clasificados

ID: 1275287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx