Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Milan se despacha a la 'Juve'

Manuel Locatelli, autor de la única anotación. (AP)

Manuel Locatelli, autor de la única anotación. (AP)

AP

El Milan se acercó a dos puntos de la cima de la Serie A italiana al superar ayer 1-0 al líder Juventus gracias a un notable gol de Manuel Locatelli.

En el estadio San Siro, el volante de 18 años definió el encuentro por el local a los 65 minutos con un potente remate desde el borde del área, que superó al portero Gianluigi Buffon y pegó en el travesaño antes de meterse en el arco.

Fue la segunda derrota de la Juve en el campeonato. El conjunto rossonero, que no la ganaba al equipo de Turín desde noviembre de 2012, trepó al segundo puesto en la tabla de posiciones con 19 puntos, dos menos que la Vecchia Signora. La Roma, con 16 unidades, puede desplazarlo del segundo lugar con una victoria el hoy ante el Palermo.

"Este resultado no nos afectará", dijo el técnico bianconero Massimiliano Allegri.

Los tres puntos cedidos no fueron la única nota negativa para los de Allegri: el delantero argentino Paulo Dybala tuvo que retirarse en el primer tiempo debido a una dolencia muscular. Y Gonzalo Higuaín, el otro atacante argentino de la Juve, no gravitó en el encuentro.

Locatelli, a quien ya se la compara con Andrea Pirlo, suma dos remates a puerta en su breve carrera en la Serie A y ambos acabaron en goles. Ha recibido mayor protagonismo tras la baja por lesión del capitán Riccardo Montolivo.

"Sigo sin creérmelo, hacerle un gol al mejor arquero del mundo es increíble", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manuel Locatelli, autor de la única anotación. (AP)

Clasificados

ID: 1275283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx