Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomás Boy

Cruz Azul consuma un fracaso más; Boy se va

La Máquina se queda sin técnico tras derrota

El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez lamenta una falla ante Puebla, en el Estadio Azul. (EFE)

El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez lamenta una falla ante Puebla, en el Estadio Azul. (EFE)

AGENCIAS

Tomás Boy no aguantó más. Cruz Azul está a punto de sumar cinco campeonatos sin Liguilla, y es por eso que Boy dejó de ser el director técnico de la Máquina.

Puebla venció 1-2 a los cementeros, de último minuto, como siempre pasa. Damián Escudero y Álvaro Navarro, provocaron la caída de Tomás, cuyo proceso al frente de la Máquina era ya insostenible.

A mitad de semana, La Máquina, o lo que queda de ella, se despidió de la Copa, y aunque Boy apostó todo a la Liga, tampoco lo consiguió.

Cruz Azul, a decir verdad, no está eliminado. Con 19 puntos y doce por disputar aún tiene esperanzas de entrar a las finales, pero en el mundo real, con lo mostrado en el campo y la suerte que la trae de espaldas, la esperanza es ínfima y lo mejor era romper el hilo que cada semana se hacía más delgado.

Hasta que se rompió.

Boy no estuvo presente en el banquillo por una suspensión de dos partidos, pero sí en la boca de los fanáticos que pedían su salida al terminar el juego. Eduardo de la Torre le cumplió a la afición minutos después al anunciar la renuncia, cuando dijo: "Tomás, ya no más".

El cotejo arrancó con un tiro al poste por parte del poblano Jerónimo Amione. Jorge Benítez regresó el "favor" con una potente volea que hizo sonar el metal de la portería poblana de Cristian Campestrini.

Antes de la primera anotación del juego, Joffre Guerrón empujó el balón adentro de las redes rivales, tras un tirocentro, mas el tanto fue anulado por un fuera de lugar inexistente. Enseguida el ecuatoriano estrelló una pelota más en el palo vertical de Campestrini.

La suerte estaba a favor del Puebla. Tiro libre a favor de los poblanos Damián Escudero puso el balón por encima de la barrera en el único lugar donde Corona no llegaría. La respuesta azul vino enseguida cuando Aldo Ramírez empató tras un rebote en un tiro de esquina. Ahí todo normal.

El comienzo de la segunda parte arrancó con un Cruz Azul volcado al frente. La defensa poblana se mareó con los ataques de Benítez, Guerrón y Giménez, pero con el paso del tiempo, la tormenta amainó. El arbitraje volvió a dar de qué hablar. Robert Herrera no fue expulsado al jalar a Benítez cuando era el último hombre. Y llegó la "cruzazuleada".

Todo indicaba que Puebla se llevaba el empate, pero a los 91' el uruguayo Álvaro Navarro se levantó entre los dos centrales cementeros y envió la pelota al fondo. Tomás Boy no lo pensó más y presentó su renuncia. Ya no más.

Querétaro y América repartieron unidades en La Corregidora, al igualar 1-1, resultado que de poco sirve al anfitrión y que acerca a las Águilas a la liguilla del Torneo Apertura 2016.

El brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo abrió el marcador al minuto 49, mientras el ecuatoriano Michael Arroyo consiguió el de la igualada definitiva, apenas un minuto después, en duelo de la jornada 14.

El conjunto queretano llegó a 14 unidades y está entre los últimos de la clasificación, con pocas opciones de acceder a la liguilla, mientras los de Coapa llegaron a 23, en la quinta plaza, muy cerca de asegurar su boleto a la "fiesta grande".

A pesar de un inicio incierto, León apretó en el segundo tiempo para ganar 3-1 a Morelia en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, realizado en el Nou Camp de esta ciudad leonesa.

Los goles del partido fueron del argentino Mauro Boselli de tiro penal al 45+2, luego siguió al 46 Germán Ezequiel Cano y cerró Efraín Velarde al 49; en tanto por Morelia marcó Miguel Ángel Sansores al 84.

León llegó a 21 unidades y Morelia se quedó con 16 y se despide de la zona de calificación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomás Boy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador de Cruz Azul Jorge Benítez lamenta una falla ante Puebla, en el Estadio Azul. (EFE)

Clasificados

ID: 1275281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx