Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón gasta menos en arreglo de patrullas

SALTILLO USA 2 MILLONES 564 MIL 565.88 PESOS Y TORREóN 833 MIL PESOS

Seguridad. En un 42 por ciento de los choques, los afectados son los policías, asegura la DSPM.

Seguridad. En un 42 por ciento de los choques, los afectados son los policías, asegura la DSPM.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Municipio de Torreón invierte 833 mil 333.34 pesos al mes para dar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos a las unidades de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Torreón. En el municipio de Saltillo se destina más del doble, pues son dos millones 564 mil 565.88 pesos.

En Torreón, actualmente hay 18 unidades en el taller y 6 en el patio, todas descompuestas, las últimas en espera de recibir asignación de taller para su reparación. En Saltillo son 26, de las cuáles, son 19 las que han sufrido algún accidente, mientras que en lo que va del presente año, se han reportado 45 accidentes viales de patrullas de la DSPM de Torreón. El 2015 concluyó con 79 choques, en el 42 por ciento de los cuáles, los policías fueron responsables.

El director de Seguridad Pública en Torreón, Adelaido Flores Díaz, informó que los principales motivos de los choques son por atención a un auxilio, persecución, y la falta de pericia del conductor que afecta. Indicó que en un 42 por ciento de los casos los afectados son los policías y en el 6 por ciento restante son concurrentes, es decir, que cada involucrado paga sus daños.

Por su parte, en el oficio número TR/093/16, el secretario de Actas y Acuerdos en el Fideicomiso del Fondo para la Seguridad Pública de la Región Laguna Coahuila, informó que se considera un importe mensual de 833 mil 333.34 pesos para dar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos a las unidades.

Los principales servicios son cambio de aceite, cada 5 mil kilómetros, que son 15 días, en promedio; afinaciones mayores, cada 10 mil kilómetros, es decir, 30 días; frenos en general, cada 20 mil, 70 días; llantas, 60 mil kilómetros, siete meses en promedio.

Indicó que, al reportar la unidad y, dependiendo de la falla, se verifica la bitácora de servicios para ver si hay garantía para enviar a la agencia y, posterior a los 40 mil kilómetros, se envía al taller especializado, si es fuera de horario de servicio se envía al patio de la DSPM.

Aseguró que la inversión en patrullas de la DSPM en esta administración municipal ha sido de 26 millones 394 mil 445.36 pesos, de los cuáles, son 5 millones 100 mil durante el presente año

Incidencias

Los choques:

⇒ Se han reportado 45 accidentes viales de patrullas de la DSPM de Torreón.

⇒ El 2015 concluyó con 79 choques, en el 42 por ciento de los cuales, los policías fueron responsables.

⇒ Principalmente por atención a auxilios.

Leer más de Torreón

Escrito en: patrullas DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. En un 42 por ciento de los choques, los afectados son los policías, asegura la DSPM.

Clasificados

ID: 1275257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx