Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centro Histórico

Gastan 15 mdp en Centro Histórico

Centro. Aseguran que se invierten 15 millones al año. (FERNANDO COMPEÁN)

Centro. Aseguran que se invierten 15 millones al año. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón cuenta con un presupuesto anual de 15 millones de pesos para un rubro denominado Mantenimiento del Centro Histórico.

Durante el 2015, el presupuesto se destinó a la adecuación del mercado Juárez, así como obras de rehabilitación en el centro cultural Pablo C. Moreno, la elaboración de un proyecto ejecutivo de señaléctica para el Centro Histórico, programas de "bacheo en la ciudad" y "trabajos de limpieza en la ciudad", de acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Torreón mediante el oficio UATTM/0312/26092016.

En el 2016, según el mismo documento, se aplicó el recurso en rehabilitación de áreas interiores en el mercado Juárez, el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la Alameda Zaragoza en el Centro Histórico, un proyecto de modificación de líneas subterráneas para la electrificación en media tensión, baja tensión y obra civil de la avenida Morelos, el proyecto ejecutivo de mejoramiento de imagen urbana de la Plaza Mayor y calles colindantes, un estudio integral para la generación y promoción de áreas de estacionamiento en el Centro Histórico, y la elaboración de un diseño arquitectónico, urbanístico y paisajismo de la Zona 30 "en el centro comercial de Torreón" (sic).

Elías Agüero, vocero de Moreleando e integrante del Consejo Morelos, consideró que la partida se ha justificado con proyectos que no se han dado a conocer ni han sido socializados, por lo que están estancados.

En el oficio UATTM/0271/05082016, el Ayuntamiento informó que el presupuesto asignado a Mantenimiento del Centro Histórico, dentro del eje de Desarrollo Económico, está destinado a "realizar todas aquellas acciones tendientes a mejorar el centro histórico de nuestra ciudad, acciones que se traducen en diversas obras enfocadas en el mejoramiento de dicho sector".

Y en el oficio DGDET/17.1/00558/2016, el director de Desarrollo Económico, Jaime Russek Fernández, señaló que "Dentro de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, el recurso denominado como Mantenimiento del Centro Histórico, es parte de los programas que comprenden el Eje 4, pero esta dirección no controla dicho presupuesto".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro. Aseguran que se invierten 15 millones al año. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1275241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx