La i Laguna

Y el mantenimiento serán concesionados

Del teleférico de Torreón

LA I LAGUNA

Se concesionará la administración del mantenimiento y la emisión del boletaje del teleférico en Torreón. La última semana de noviembre se presentará el estudio de tarifas y la empresa ganadora estará seis meses bajo la capacitación de Leitner Ropeways, ganadora de la licitación.

El alcalde Miguel Riquelme expresó que esta obra, que terminará a finales de diciembre, "ha generado mucha expectación entre los empresarios nacionales y de países latinoamericanos que preguntaron con interés sobre el teleférico y querían conocerlo, lo que demuestra que será de positivo impacto turístico". Según Riquelme, la semana entrante se va a concretar el programa de hermoseamiento de los techos de viviendas ubicadas en algunas colonias colindantes por donde pasa el trazo del transportador aéreo.

En convenio con la empresa de pinturas Comex, por el orden de 4.5 millones de pesos, se creará un mural religioso en los techos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, destacó que se hará una licitación pública y se busca que sea una empresa local la que se haga cargo del mantenimiento. Mencionó que hay empresas capaces de realizar esta administración, tanto operativa como financiera, además de que serán capacitadas por la firma italiana. Hay empresas en el país que tienen amplia experiencia en la movilidad alternativa que representa este sistema de transporte aéreo que será uno de los de mayor longitud en el país.

 BOLETAJE

Maniobras

Con motivo del montaje de la columna para la estación Treviño-Morelos, se realizaron diversas maniobras pesadas, entre las que se encuentran la suspensión de electricidad.

 GóNDOLAS

Del teleférico están por llegar la semana entrante a Torreón para su instalación.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx