La i Laguna

Apoya en combate al dengue

LA I LAGUNA

 ZACATECAS

Por gestiones de las autoridades estatal y municipal, el gobierno de Zacatecas facilitó personal y equipos para reforzar las labores encaminadas a combatir el mosco transmisor del dengue en la ciudad de Gómez Palacio, donde se han presentado 451 casos en lo que va del año.

Se quedaron en GP

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, gestionó con el de Zacatecas, Alejandro Tello, el apoyo con equipos materiales y personal, los cuales a su vez fueron solicitados por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, para que se concentraran en esta ciudad, donde existe la mayor incidencia de esta enfermedad.

Cinco motomochilas, igual número de termonebulizadores y tres camionetas a cargo de seis personas de aquella entidad, colaboran en la fumigación que se desarrolla por colonias y comunidades, y estarán en esta ciudad durante dos semanas en apoyo a la Brigada de Control de Vectores que depende de la Secretaría de Salud de la entidad.

El equipo tiene el apoyo del municipio en los gastos de alojamiento, alimentación y combustible.

451

 CASOS

De dengue se tienen registrados en lo que va del año, según la Secretaría de Salud.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Nebulización

Ayer se avocaron a las labores de nebulización en la colonia 5 de Mayo y algunos otros sectores, los cuales fueron designados según los estudios que arrojan casos positivos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx