La i Laguna

HI atenderá a quemados

Esperan que obra esté lista en 3 semanas

LA I LAGUNA

 MEJORAS

Además de atender linfomas, leucemias y púrpura en niños, el Hospital Infantil Universitario contará con un área de quemados, para atender a esos menores que no cuentan con ningún tipo de seguridad social. Una vez que entre en operación, será la primera institución en su tipo que ofrezca el servicio en Torreón.

Ana Leticia Olvera Díaz, subdirectora médica del hospital, comentó que la obra ya está en marcha y podría estar lista en un lapso de tres semanas. Y será una realidad gracias a las aportaciones voluntarias que se han recibido de la sociedad. Entre ellas, Ivonne León y Jennifer Dingler, de la empresa Legraf, quienes el 5 de octubre organizaron una conferencia con la reconocida escritora Gaby Vargas, a beneficio de la institución.

"Estamos en la obra para hacerle las condiciones a esos pacientitos para que reciban un tratamiento adecuado al dolor y a las lesiones que dejan", dijo la subdirectora. Aseguró que el hospital cuenta con el personal capacitado para atender a esos pequeños pacientes, como lo son José de la Peña Cortés, cirujano plástico y responsable del área, así como la intensivista Graciela Arellano, quien se encarga de los pacientes cuando se encuentran en estado crítico a causa de las quemaduras.

Olvera explicó que continuarán contando con el apoyo de la fundación Michou y Mau, quienes ofrecen los traslados a la ciudad de Galveston, Texas, cuando las lesiones son mayores al 30 por ciento. "Son lesiones que dejan muchas secuelas, que son mayor del 30 por ciento en áreas como cara, genitales o algunas extremidades, para que tengan la funcionalidad adecuada las partes de las lesiones. Y aquéllas que son mínimas, que son superficiales o que no son en áreas críticas se manejan en el hospital".

 SEMANAS

Podría tardar en estar lista la nueva área de quemados en el Hospital Infantil.

 NúMERO

Remodelación

A la par, se lleva a cabo la remodelación de la fachada de todo el hospital, a fin de que éste cuente con un toque más acorde con los pacientes que se atienden.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx