La i Laguna

San Pedro deja una 'pequeña tormenta'

Caen árboles y techumbres

LA I LAGUNA

La caída de árboles, el colapso de una techumbre que se localiza en la estación de bomberos, así como el derribe del cableado eléctrico en algunos sectores de la ciudad, fue el saldo que dejó una tormenta de 'menor magnitud' que se presentó la tarde del miércoles en San Pedro.

A decir por personal de Protección Civil, alrededor de las 3 de la tarde se empezaron a presentar rachas de viento que superaban los 60 kilómetros por hora, acompañado con lluvia y por algunos minutos la caída de granizo, cuya dimensión era semejante a la de un chícharo, lo que provocó daños en algunos puntos de la ciudad, así como en las comunidades rurales.

El fenómeno se calmó por algún tiempo, pero para alrededor de las cinco de la tarde nuevamente se volvió a presentar con un más intensidad y terminó cerca de las ocho y media de la noche.

La contingencia no provocó lesión o el deceso de personas, sólo la caída de dos enormes eucaliptos; en la avenida Reforma de la colonia Barrio de Monterrey, y otro en la colonia La Trinidad. Uno de los árboles cayó encima de un automóvil, el daño fue de pérdida total. También en otros puntos de la ciudad y en ejidos se registró la caída de más árboles en menores proporciones que 'tumbaron' el tendido eléctrico, lo que ocasionó la suspensión de la energía y en algunas escuelas el viento se 'llevó' la techumbre construida con estructura metálica y malla sombra.

 DAñOS EN

5

 HORAS Más o menos, duró el fenómeno que registró lluvia, viento y algo de granizo.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx