Anomalía. Más de 170 millones de pesos fueron pagados a empresas que no existen en un domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Finanzas deberá comprobar la recepción de huevo, pollo, cobijas y bolos pagados durante este año.
Fue tras la publicación del diario Reforma, el 26 de septiembre, en donde indica que más de 170 millones de pesos fueron pagados a empresas que no existen, ante esto el Congreso Local pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacer una revisión de las 13 empresas involucrar, los recursos otorgados y la entrega de los artículos.
El 5 de octubre se turno la petición la ASE y realiza las órdenes de visita el 7 de octubre y el 10 del mismo mes se entregaron los citatorios.
El plazo para aportar los requerimientos venció el pasado 19 de octubre por lo que inicia el proceso de revisión.
La Auditoria pidió a la Sefin elementos gráficos que comprueben y justifiquen la operación.
Asimismo, deberá comprobar que las empresas estaban inscritas en el padrón de proveedores y pagaban los derechos.
EN CONTEXTO
El pasado martes 18 de octubre compareció el secretario de Finanzas, Ismael Ramos ante los diputados locales.
En la reunión aseguró que no existe desvío de recursos y las 13 empresas existen y están constituidas legalmente.
Asimismo, indicó que gastaron 15 millones de pesos para comprar a la Consultora Murano 265 mil kilos de pollo y 265 mil tapas de huevos para programas sociales. Por lo que tendrá que comprobar su repartición.
Otras de las empresas que descartan es Riviera Álamo a quien le compraron 24 millones de pesos en cobijas para enviarlas a los damnificados del Tornado en Acuña.
Explicación
Comparece titular de Sefin y dice que:
⇒ Las 13 empresas existen y están constituidas legalmente.
⇒ Se gastaron 15 millones de pesos para comprar a la Consultora Murano 265 mil kilos de pollo y 265 mil tapas de huevos para programas sociales.
⇒ Otras de las empresas que descartan es Riviera Álamo a quien le compraron 24 millones de pesos en cobijas.