Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A cerrar el torneo con dignidad: Abella

Mientras elabora su 11, sus jugadores

Javier Abella en una espectacular jugada dentro del entrenamiento de ayer, realizado en el Territorio Santos Modelo. (Archivo)

Javier Abella en una espectacular jugada dentro del entrenamiento de ayer, realizado en el Territorio Santos Modelo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Chepo" de la Torre continuó delineando el once que enfrentará mañana a los Zorros del Atlas, en el penúltimo duelo de los Guerreros en casa en la actual campaña.

Es por ello, que el conjunto albiverde siguió trabajando en materia futbolística, por medio de un nuevo interescuadras realizado en las canchas anexas al Estadio Corona.

La preparación santista culminará hoy afinando detalles en cuestión táctica, con la única ausencia obligada por suspensión del colombiano Caicedo, aunque ya podrá echar mano de Néstor Araujo, quien la semana pasada reapareció en las canchas con la filial Sub-20 en Pachuca.

El lateral José Javier Abella, habló al finalizar la práctica del viernes, en donde destacó la importancia del duelo contra los Rojinegros al interior del campamento santista.

"Va a ser un encuentro difícil, hemos visto a Atlas, tiene buenos jugadores, rápidos, dinámicos, lo importante es la manera en que nosotros lo encaremos, con orgullo y dignidad tenemos que jugar estos partidos, demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer las cosas bien, nos jugamos este tipo de factores en los partidos que restan".

El olímpico por México en Río de Janeiro 2016, dijo que en el cierre del Apertura 2016, lo importante es finalizar con la cabeza en alto, ya que si bien han encarado un torneo difícil y complicado, es momento de cerrar bien.

"Es hora de reivindicarnos con la afición, se merece tener un cierre digno, es en lo que nos estamos enfocando ahora, en demostrar, en mejorar el futbol y sacar la mayor cantidad de puntos que también es importante".

Recordó que del plantel actual y a pesar de contar con 23 años de edad, es de los jugadores que más tiempo tienen en la institución, donde en el proceso de fuerzas básicas, les enseñan mucho el valor y la importancia que tiene Santos para toda la Comarca.

"En lo personal me duele ver la posición en la que estamos, mis familiares y todas las personas que me rodean están de testigos, son cosas que suceden, lo importante es trabajar para darle la vuelta a esto".

Señaló que más allá de la presión que pueda existir por conseguir resultados positivos, el equipo debe enfocarse en mostrar su mejor versión futbolística.

"Presión siempre va a haber en un club de futbol, siempre existe, esa presión por buscar los buenos resultados, en este momento quizás no se han dado las cosas, en esa parte es un poco complicado, tenemos que liberar la mente, dejar que nuestro futbol fluya".

Enfatizó que deberán disfrutar de su profesión que es jugar y disfrutar del futbol, liberarse de la presión que puedan llegar a tener.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Abella en una espectacular jugada dentro del entrenamiento de ayer, realizado en el Territorio Santos Modelo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1274964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx