Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan $64 millones de préstamos especiales

AYUDAN A DERECHOHABIENTES DE ISSSTE AFECTADOS POR LLUVIAS

Apoyo. ISSSTE ha entregado 64 millones de pesos en préstamo como apoyo por las lluvias. (ARCHIVO)

Apoyo. ISSSTE ha entregado 64 millones de pesos en préstamo como apoyo por las lluvias. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Gobierno federal ha destinado un total de 64.5 millones de pesos para la entrega de préstamos especiales, en respaldo los derechohabientes del ISSSTE de la Comarca Lagunera afectados por las intensas lluvias de fines de agosto que derivaron en la declaratoria de Zona de Desastre por parte de la Secretaría de Gobernación.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Coahuila, explicó que, al momento, se han entregado un total de dos mil 150 créditos extraordinarios para damnificados por desastres naturales, cada uno por 30 mil pesos, es decir, se han erogado 64.5 millones de pesos para los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros.

"Hemos estado en contacto permanente con la derechohabiencia y con las agrupaciones sindicales que los representan para ir dando solución a la demanda de más préstamos; realmente hemos tenido un gran respaldo por parte de nuestras autoridades en oficinas centrales y sobre todo del Gobierno federal, y desde que se anunció la declaratoria han dado seguimiento puntual a las peticiones planteadas".

Cada préstamo para damnificado es por un monto de 30 mil pesos que podrán utilizar para reparaciones en su hogar, o atender cualquier otro daño afectado por la contingencia, en este caso por las intensas lluvias de finales de agosto.

El derechohabiente tiene un plazo de 5 años para liquidar dicho crédito, con una tasa de interés del 9 por ciento, y le permite además el refinanciamiento de cualquier otro préstamo del que haya dispuesto con anterioridad.

Zepeda Contreras dijo que "el ISSSTE en Coahuila continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las 21 prestaciones disponibles para la derechohabiencia con calidad y calidez".

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Coahuila, reconoció el respaldo de la administración federal, así como del director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, ya que dijo que a lo largo de casi dos meses han dado respuesta a la demanda presentada por los damnificados.

Antecedentes

Fue un año de mucha lluvia.

⇒ Durante los meses de julio y agosto las lluvias que se registraron en la región causaron estragos en la vivienda de las familias laguneras.

⇒ Desde junio las precipitaciones ya habían rebasado la media que normalmente se registra en Torreón y que es de 230 milímetros al año.

⇒ A manera de apoyo por esta situación, el ISSSTE comenzó con la entrega de créditos.

Leer más de Torreón

Escrito en: prestamos especiales ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. ISSSTE ha entregado 64 millones de pesos en préstamo como apoyo por las lluvias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1274943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx