Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atenderán a niños con quemaduras

áREA EN HOSPITAL INFANTIL PODRíA ESTAR LISTA EN TRES SEMANAS

Mejoras. El Hospital Infantil Universitario contará con una fachada más acorde a los pacientes. (GUADALUPE MIRANDA)

Mejoras. El Hospital Infantil Universitario contará con una fachada más acorde a los pacientes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Además de atender linfomas, leucemias y Púrpura en niños, el Hospital Infantil Universitario contará con un área de quemados, para atender a esos menores que no cuentan con ningún tipo de Seguridad Social. Una vez que entre en operación, será la primera institución en su tipo que ofrezca el servicio en Torreón.

Ana Leticia Olvera Díaz, subdirectora médica del Hospital, comentó que la obra ya está en marcha y podría estar lista en un lapso de tres semanas.

Dijo que será una realidad gracias a las aportaciones voluntarias que se han recibido de la sociedad. Entre ellas Ivonne León y Jennifer Dingler, de la empresa Legraf, quienes el cinco de octubre organizaron una conferencia con la reconocida escritora Gaby Vargas, a beneficio de la Institución.

"Estamos en la obra de hacerle las condiciones a esos pacientitos para que reciban un tratamiento adecuado al dolor y a las lesiones que dejan", dijo la subdirectora.

Aseguró que el Hospital Infantil cuenta con el personal capacitado para atender a esos pequeños pacientes, como lo son José de la Peña Cortés, cirujano plástico y responsable del área, así como la intensivista Graciela Arellano, quien se encarga de los pacientes cuando se encuentran en estado crítico a causa de las quemaduras.

"Todos esos pacientes acuden a este hospital, entonces se les quiere dar un trato digno y de calidad y con la calidez que ellos requieren".

Olvera Díaz explicó que continuarán contando con el apoyo de la fundación Michou y Mau, quienes ofrecen los traslados a la ciudad de Galvestón, Texas, cuando las lesiones son mayores al 30 por ciento.

"Se les quiere dar un trato digno y de calidad y con la calidez que ellos requieren”. — ANA LETICIA OLVERA DÍAZ, Subdirectora médica del Hospital

"Son lesiones que dejan muchas secuelas, que son mayor del 30 por ciento en áreas como cara, genitales o algunas extremidades para que tengan la funcionalidad adecuada las partes de las lesiones. Y aquellas lesiones que son mínimas que son superficiales, o que no son en áreas críticas se manejan en el hospital, no se trasladan", explicó la doctora.

Olvera dijo que la obra está avanzada, y que gracias al apoyo que se tuvo con la conferencia de Gaby Vargas, se donarán cinco camas que se destinará a esta área, y una familia también donó una pantalla de 48 pulgadas.

"Creo en tres semanas, tenemos esa área en construcción, nos falta detalles, el acomodo de acuerdo al toque infantil, hay mucha gente que ha apoyado", dijo.

Remodelan fachada del Hospital Infantil

A la par de la construcción de la nueva área quemados, en el Hospital Infantil Universitario se lleva a cabo la remodelación de la fachada, a fin de que éste cuente con un toque más acorde a los pacientes que se atienden.

"Se está renovando, ahorita la fachada se van a poner unos jueguitos para darle una imagen pediátrica por completo", comentó Ana Leticia Olvera Díaz, subdirectora médica de la institución médica.

Asimismo, comentó que "se está haciendo una remodelación a este Hospital porque ya tenía mucho tiempo con una infraestructura de un Hospital General, queremos darle el enfoque de un hospital pediátrico francamente, que esto apoye la infancia de lo que es la Comarca Lagunera y que vengan con otra actitud".

El área de urgencias ya luce de color, con tonos más atractivos para los niños, quienes han mostrado agrado y menos temor al acudir.

No se precisó el tiempo que tardarán los trabajos de remodelación de la fachada en la institución.

Servicio

El Hospital Infantil Universitario:

⇒ Lleva a cabo la remodelación de su fachada.

⇒ Se pretende dar una imagen más agradable para los niños

⇒ Trabaja también para contar con una área de quemados.

⇒ Continuará con el apoyo de Fundación Michou y Mau.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil HI de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. El Hospital Infantil Universitario contará con una fachada más acorde a los pacientes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1274941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx