Gómez Palacio

Eligen a subsecretario de educación

Nombramiento. Toma protesta como nuevo subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. (CLAUDIA LANDEROS)

Nombramiento. Toma protesta como nuevo subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Nombran al nuevo subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien anteriormente se desempeñó como gerente de zona en el Sistema de Farmacias y Tiendas del ISSSTE, como quinto regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio y prestador de servicios profesionales en la Sagarpa.

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, fue el encargado de tomar la protesta al funcionario, quien destacó que el estado dará todo el apoyo necesario para trabajar en el tema de la educación en la región y mejorar el nivel y los servicios educativos.

Se busca tener la comunicación con las diferentes áreas de La Laguna y hacer equipo sin distinguir entre estado y región, ya que se tienen varios retos que enfrentar en esta dependencia y problemáticas recurrentes en el sector

Que los pocos recursos sean eficientados y se espera que el factor humano sea el que fortalezca la educación en Durango, porque sí hay muchas carencias y deficiencias.

Por su parte, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que esta área requiere el mayor de los esfuerzos, ya que el problema de la educación requiere un compromiso mayor y es necesario la atención de las necesidades de los diferentes sectores

El funcionario, dijo que su principal reto, será el de coordinar y conjuntar los esfuerzos del sector educativo, estando en coordinación muy estrecha con el estado.

Valdés Gutiérrez, es ingeniero Industrial en Producción por la Universidad Iberoamericana campus Laguna y obtuvo el grado de maestría en Administración con especialidad en Finanzas Internacionales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Laguna.

El ahora subsecretario, agradeció la oportunidad de colaborar con el Gobierno del Estado de Durango y la confianza de José Rosas Aispuro Torres, para poder desempeñar este cargo que le ha conferido.

"Mi compromiso es conducirme con honestidad, lealtad, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo, valores que respaldan las acciones del gobierno del doctor Aispuro y estoy consciente de que la educación que imparte el estado en todos sus niveles y modalidades, demanda el mayor esfuerzo y capacidad para vincularse de manera integral al desarrollo profesional", destacó el subsecretario.

Dijo que la directriz de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, será trabajar para avanzar en la consolidación de los servicios educativos en la región Lagunera y en general en toda la entidad.

Para finalizar, el funcionario destacó que pese a no tener experiencia docente ni haber ocupado cargos académicos, se considera preparado para cumplir con esta tarea que le encomendaron.

Nombramiento

Definen nuevo titular de la Subsecretaría de Educación:

⇒ Es Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

⇒ Es ingeniero Industrial en Producción por la Universidad Iberoamericana.

⇒ Fue gerente del Sistema de Farmacias y Tiendas del ISSSTE, quinto regidor de Gómez Palacio y prestador de servicios en la Sagarpa.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Subsecretaría de Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. Toma protesta como nuevo subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1274937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx