Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hemos creado impuestos: alcalde

YOLANDA RÍOS

Ante el señalamiento que hizo PC29 en el sentido de que en Torreón se pagan más impuestos y de manera inequitativa en comparación con otras ciudades, además de que están en contra de nuevos gravámenes para 2017, el alcalde Miguel Riquelme respondió que se tienen los mismos desde las administraciones panistas de Jorge Zermeño, Guillermo Anaya, José Ángel Pérez y las de Salomón Juan Marcos y Eduardo Olmos.

Dijo que "se les olvida que nosotros no hemos creado impuestos nuevos, vienen de anteriores administraciones y en este gobierno tampoco ha habido un incremento sustancial, sólo se han aplicado los índices inflacionarios que se marca".

Y señala que "ellos equivocan la estrategia dentro de sus afanes de golpeteo político, pero no hay novedades, no hay alzas desproporcionadas, no tienen de qué preocuparse".

Representantes de PC29 aseguran que en forma previa a la autorización del Presupuesto de Ingresos del 2017, se envió una solicitud, al Congreso del Estado, al Cabildo y al alcalde.

El organismo ciudadano expresó su preocupación ante la posibilidad de que haya impuestos nuevos y actualizaciones.

Señalan que mientras en la ciudad de Torreón se cobran por separado, el Impuesto Predial, Limpieza, Pavimento y Alumbrado Público, en Saltillo, Gómez Palacio y Durango capital, no sucede así.

El anteproyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón va sin impuestos nuevos y con sólo la actualización de impuestos, derechos, servicios y aprovechamientos en función de los índices inflacionarios por un 3.5 por ciento.

Lo anterior excepto de la solicitud de incremento al 5 por ciento en el servicio de agua potable a solicitud del Consejo Directivo del Simas, avalada por el Cabildo y que es el mismo porcentaje de alza del año pasado.

"Equivocan la estrategia dentro de sus afanes de golpeteo político, pero no hay novedades, no hay alzas, no tienen de qué preocuparse”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón
Crisis. PC29 expresó su preocupación ante la posibilidad de que haya impuestos nuevos y actualizaciones. (ARCHIVO)

Crisis. PC29 expresó su preocupación ante la posibilidad de que haya impuestos nuevos y actualizaciones. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos Torreón Participación Ciudadana 29 PC29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. PC29 expresó su preocupación ante la posibilidad de que haya impuestos nuevos y actualizaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1274929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx