+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Correr también ayuda a ejercitar la memoria

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Correr después de haber estudiado podría ayudar al cerebro a retener mejor la información, según informa un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria.

Los encargados de la investigación determinaron que las personas que realizaban actividades de ejercicio como correr después de una sesión de estudio, retenían mejor la información aprendida, en comparación con aquellos que realizaban actividades como jugar videojuegos luego de estudiar.

Se les pidió a 60 hombres de edades entre 16 y 29 años de edad memorizar una gran cantidad de información, desde rutas de mapa hasta palabras en otros idiomas. Se dividieron en tres grupos, unos que salieran a correr, unos que jugaran videojuegos violentos y otros que salieran a relajarse al espacio abierto. Los que mejor recordaron la información fueron los primeros, mientras que cercano a ellos estuvieron lo que salieron al aire libre, pero los que jugaron un videojuego recordaron muy poco de lo aprendido.

“Los datos recabados nos dicen que jugar videojuegos no ayuda a mejorar el aprendizaje”, señala Harald Kindermann, el autor principal del estudio.

Los investigadores aún están determinando las causas exacta de esto, aunque su principal teoría es que el estrés pueda estar directamente relacionado con la retención de memoria: al correr el cuerpo está tranquilo y propicia un balance, mientras que el videojuego violento alerta al cerebro, haciendo que se enfoque en otras cosas en lugar de dedicarse a asimilar la información aprendida.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1274783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx