Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Asesoran al grupo VIDA en las búsquedas de restos

Antropóloga brinda su apoyo

LA I LAGUNA

El grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), calificó como "muy positiva" la participación de una especialista en antropología que acudió a realizar un nuevo recorrido en el ejido Patrocinio de San Pedro.

Silvia Ortiz, miembro de la agrupación ciudadana, dio a conocer que regresaron al poblado durante el miércoles por la tarde, donde recorrieron la zona bajo las instrucciones de la especialista.

"Ella nos estuvo dando mucha capacitación, principalmente para la ubicación y el manejo de los restos que se encuentren... La verdad se portó muy bien, creo que sería positivo si nos pudiera apoyar más tiempo".

La especialista se apoyó además en elementos de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), a quienes también explicó el proceso más adecuado para el manejo de posible evidencia forense.

El recorrido duró hasta cerca de las 19:00 horas, y que durante el recorrido se encontraron nuevos restos óseos, la mayoría de tamaño pequeño y con ceniza.

El grupo Vida dio a conocer que los recorridos en el ejido Patrocinio realizados el miércoles, se encontraron diversos restos óseos, mismos que no pudieron ser cuantificados.

 MESES

Podrían tardar las búsquedas de restos humanos en el ejido Patrocinio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx