Durango

Casas de empeño incumplen con registro

Dato. Hay solamente dos establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño de la Profeco.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Dato. Hay solamente dos establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño de la Profeco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

En Durango, hay solamente dos establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor, cuando existen decenas de negocios con este giro, tan sólo en la capital.

La Ley Federal de Protección al Consumidor indica en el párrafo quinto del Artículo 65 Bis, que la operación de una casa de empeño sin la inscripción en el Registro de Casas de Empeño se considerará como infracción particularmente grave.

En este sentido, la falta se sancionará conforme a lo dispuesto en el Artículo 128 Bis, que dice: "En casos particularmente graves, la Procuraduría podrá sancionar con clausura total o parcial, la cual podrá ser hasta de noventa días y con multa de $141,929.70 a $3'974,031.62".

De acuerdo con la Profeco, este esquema tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las y los consumidores al inscribir y autorizar a los proveedores que ofrecen y otorgan los servicios de mutuo con interés y garantía prendaría, un registro único e intransferible por cada casa de empeño cumpliendo con lo establecido por la Ley.

Leer más de Durango

Escrito en: Casas de empeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Hay solamente dos establecimientos inscritos en el Registro Público de Casas de Empeño de la Profeco.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1274719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx