Cultura

Presentan laguneros sus proyectos audiovisuales

Los trabajos. Los tres cortometrajes documentales de los laguneros fueron presentados ayer ante un grupo de empresarios y medios de comunicación de la región.

Los trabajos. Los tres cortometrajes documentales de los laguneros fueron presentados ayer ante un grupo de empresarios y medios de comunicación de la región.

YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Tres proyectos que hicieron parte del programa de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016, fueron presentados ayer con la intención de buscar entre la iniciativa privada, apoyo que les permitan concluir la producción de los trabajos documentales.

Tres cortometrajes, Cabizbajo. Conquistando con rock al desierto; Posi+ivo; y Jaula sobre ruedas; fueron presentados luego de que los grupos realizadores, jóvenes laguneros, hicieran parte de la convocatoria de la Secretaría de Cultura de Coahuila y recibieran capacitación, a través de diferentes talleres.

El productor mexicano de cine Gerardo Tagle; uno de los talleristas del programa federal, dijo que fue revelador la entrega que los jovenes laguneros realizaron durante su capacitación.

"Vi unos autores en potencia, un talento emergente muy revelador, y vi unos temas muy auténticos, es muy importante contar esas historias. La iniciativa es ahora buscar a más personas para involucrarlos en estas historias y cerrar este ciclo", explico el productor.

Jaula sobre ruedas, narra la historia de Christian, un joven lagunero de 24 años, con osteogénesis imperfecta, enfermedad de los huesos de cristal, quien narra como ha tenido que vencer una serie de obstaculos y retos durante su vida.

De igual forma, el corto Posi+tivo, narra la historia de Esteban Valles, quien decidió hacer pública su condición de seropositivo como una declaración política, y así romper con el estigma que aún prevalece sobre el VIH, y demostrar que su sentencia, considerada anteriormente, de muerte, es una oportunidad de vida.

Cabizbajo. Conquistando con rock al desierto; da voz a la historia de un músico urbano de la región.

Cortesía

Buscando más apoyo

La convocatoria de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2016, incluyó una inversión de 260 mil pesos, gracias a los cuales los jóvenes laguneros que presentaron sus proyectos, recibieron además de talleres con productores y cineastas de México, además de equipo técnico para la producción de su material documental.

Durante la presentación, los integrantes de los tres proyectos, invitaron a los representantes de varias empresas de la región, a sumarse en estos trabajos; mostraron los avances de su trabajo y las necesidades para terminarlos, además los posibles foros nacionales e internacionales donde esperan participar como cineastas emergentes con las propuestas filmadas.

Los cortos

Los documentales presentados fueron:

⇒ Cabizbajo. Conquistando con rock al desierto.

⇒ Posi+tivo.

⇒ Jaula sobre ruedas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos. Los tres cortometrajes documentales de los laguneros fueron presentados ayer ante un grupo de empresarios y medios de comunicación de la región.

Clasificados

ID: 1274663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx