Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Le llueven' plantas industriales a NL

Industria. La planta de autopartes invirtió 36 millones de dólares en Escobedo, Nuevo León.

Industria. La planta de autopartes invirtió 36 millones de dólares en Escobedo, Nuevo León.

AGENCIAS

Con una inversión de 36 millones de dólares, el fabricante italiano Brembo inauguró una nueva planta de producción de calipers de aluminio en Escobedo, Nuevo León.

Los calipers son las piezas que albergan las pastillas que frenan al disco de los frenos.

La inauguración representa una nueva etapa de la firma que inició sus operaciones en nuestro país en el año 1996, teniendo una Join-Venture en Puebla, para después seguir en el 2007 con la adquisición de operaciones de componentes de frenos Hayes-Lemmerz, las cuales incluyen plantas en Michigan, Estados Unidos y Apodaca, Nuevo León.

La fábrica cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados y cuando se encuentre en operación tendrá una producción de dos millones de calipers de aluminio al año.

Con esta nueva planta se crearán 500 nuevos empleos.

"Brembo es una empresa muy responsable, viene a revolucionar parte de la industria y para nosotros es un orgullo que hayan decidido venir a Nuevo León, en este primer año somos líderes en atracción de inversión y hemos traído más de 2 mil millones de dólares de inversión, además producimos el 27% de autopartes que necesitamos en el país lo que nos pone en el primer lugar nacional", dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco".

Al finalizar la ceremonia de inauguración el presidente de Brembo en Norteamerica Daniel Sandberg comentó que la producción que se generará en la planta irá directamente al mercado estadounidense.

"Todos los calipers que se generarán en la planta serán exclusivamente para automóviles, nosotros vamos a entregar nuestros productos a clientes europeos, norteamericanos y de Asia, pero que ya se encuentran aquí en el país", indicó.

Algunas de las marcas que serán abastecidas por Brembo son Tesla, General Motors, Mercedes-Benz y BMW.

En el mismo evento, Brembo anunció una nueva inversión por 93 millones de dólares para construir una nueva fábrica de fundición de discos de hierro en Escobedo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: plantas industriales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. La planta de autopartes invirtió 36 millones de dólares en Escobedo, Nuevo León.

Clasificados

ID: 1274660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx