Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Amenaza 'Torbellino' con hacer estragos en el ring

La ‘Torbellino’ (izquierda) ha protagonizado diferentes sangrientos combates a lo largo de su carrera. (Archivo)

La ‘Torbellino’ (izquierda) ha protagonizado diferentes sangrientos combates a lo largo de su carrera. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El próximo sábado 29 de octubre, los asistentes al Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio, se deleitarán con el espectáculo programado arriba del encordado.

El interesante choque de guantes rosas que disputarán la capitalina Irma "Torbellino" García y la hidalguense Leticia Uribe, ha llamado poderosamente la atención de los aficionados laguneros.

Este pleito pactado en peso Gallo a ocho rounds, forma parte del respaldo de la velada encabezada por Cristian Mijares, en un explosivo cartel que promocionan en conjunto Cancun Boxing, Boxing Time Promotions y Promociones del Pueblo.

La integrante de la Policía Federal, Irma García (15-1-1, 2 KO's), es la actual monarca Internacional de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que llegará a este compromiso, con el deseo de acrecentar su racha triunfal a nueve triunfos consecutivos, y con ello acercarse a la oportunidad de disputar el título absoluto, cetro que ya ha ostentado.

La llamada "Torbellino", que no pierde desde agosto de 2013, en su más reciente combate venció por la vía de la decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano, en pleito que se disputó el pasado 3 de septiembre en el Deportivo Zaragoza de Atizapán.

La integrante de Cancun Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions de Memo Rocha, conquistó el fajín de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre de 2013, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la regiomontana Magali "Mágica" Rodríguez, en pelea disputada en el Auditorio General Arteaga de la ciudad de Querétaro.

Ha sostenido fuertes enfrentamientos con Miriam Ávila, Marisa Johanna Portillo, Simone Da Silva Duarte, Magali Domínguez, Jéssica "Leona" González, Janeth Pérez, Rocío Castillo y Yazmín "La Rusita" Rivas con quien empató, entre otras.

Mientras tanto, la hidalguense Uribe (4-7), quien pese que no goza de un gran cartel, ha demostrado ser una combatiente sumamente aguerrida, que no se rinde y que gusta de los fuertes intercambios de golpes.

Rival de cuidado

Rivales a las que ha enfrentado Leticia Uribe

→ Sonia Osorio, Roxana Alanís, Diana Mejía, Lizbeth Aguilar Morales.

→ Celia Román, Tania Sánchez, María Julissa Reyes Hernández, Nazly Maldonado y Edith Ramos, entre otras.

Leer más de Deportes

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ‘Torbellino’ (izquierda) ha protagonizado diferentes sangrientos combates a lo largo de su carrera. (Archivo)

Clasificados

ID: 1274627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx