Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Voz del Dihablo

Como 'fantasmas'

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Mis estimados carnales infernales, un día después de lo que la regla manda, los saludo con el gusto de los jueves... y un poco más. Esta semana hay mucho tema, así que vámonos rápido que se nos agota el espacio.

Por ejemplo, ¿sabían ustedes que el sábado pasado habría de disfrutarse de un evento metalero en la querida Comarca y que no fue así porque, salvo uno, los grupos no se presentaron?

Luego vinieron las disculpas, pero de entrada, la organizadora y los asistentes se quedaron sin nada. [Un servidor no pudo ir por un problema con la logística de los vuelos].

En su mayoría, los grupos que iban a presentarse están orientados al 'black'; algunos con integrantes en común. Pero sin previo aviso, "no se completaron".

Los accidentes pasan, sí, sobre todo en la golpeada escena lagunera. Y es que luego los mismos grupos piden que se les tome en serio (aunque no sean serios), y se ofenden porque la gente no quiere pagar.

Casualmente ayer, en una charla informal por internet, donde no hay constancia de que en verdad se esté hablando con la persona que dice el perfil, nos decía abiertamente un buen camarada que mientras no haya un contrato firmado, él y su grupo podían faltar a los eventos que quisieran, "y háganle como quieran", con todo y que el logo de la banda aparezca en el flyer de dicho evento, y de muchos más, como ha pasado y como se repitió el sábado anterior.

En esa parte difiero bastante. Si bien es cierto que en este país es complicado vivir del "metal", creo que eso tampoco justifica la falta de compromiso de cualquiera de las partes; ¿dónde queda la palabra de cada quien? Nada como avisar "¿sabes qué, siempre no voy a poder?; y entre más temprano se avise, mejor.

No se trata de herir susceptibilidades, pero tampoco creo que a los músicos alguien les haya pedido que se dedicaran a eso; cada quien es libre de elegir. Entonces, ¿a quién reclamarle? ¿A quién culpar?

Tengo la fortuna de conocer músicos roqueros que viven de la música... popular. Tocan un buen cumbión o unas baladitas y les sale chamba hasta para aventar. ¡Y bien pagada! Claro, eso no es de 'trves', pero al menos nunca los veo quejándose.

Se nos agota el espacio. Este fin de semana, doble cartelera en la región: en conocido establecimiento por la Plaza Mayor, se presenta la décima edición de Metaleros Unidos, con orientación el 'black' metal. Y en la otra esquina, también metal con algunas bandas venidas desde más lejos. Vamos a ver quién toca y quién no.

Próximamente, Antidemon en Torreón, desde Brasil.

La Música del Dihablo [Facebook].

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1274617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx