Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abandono propicia delitos en colonia

MANDO ESPECIAL SEñALA ASPECTOS A MEJORAR EN AMPLIACIÓN LOS ÁNGELES

Insegura. En tres meses han aparecido cinco cuerpos sin vida en la Ampliación Los Ángeles. (ARCHIVO)

Insegura. En tres meses han aparecido cinco cuerpos sin vida en la Ampliación Los Ángeles. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Mando Especial de La Laguna se reunió con los representantes de colonos de Ampliación Los Ángeles para tratar el tema de seguridad y aunque no hubo una respuesta contundente, vecinos se dijeron satisfechos por los resultados.

La reunión se dio luego de que los colonos demandaran la atención de las autoridades tras la aparición de cinco cuerpos sin vida en menos de tres meses, en las calles de la colonia.

Rafael Saavedra, presidente de la Asociación de Colonos "Vecinos en Acción de la Ampliación los Ángeles", dijo que fueron dos visitas las que hizo el general Juan Manuel Díaz Organitos al lugar, y después de eso vieron un aumento en el patrullaje.

Las visitas se hicieron a la Plaza del Eco donde el general les indicó algunos puntos que generan un ambiente propicio para la comisión de delitos como las casas abandonadas, falta de iluminación, vehículos abandonados, entre otras cosas.

"Hubo compromisos por ambas partes y recomendaciones en el sentido de participar con información que podamos proveer a las autoridades, entre ellas, nos hizo la observación de las malas condiciones en la que se encuentra la Plaza del Eco que favorece la comisión de delitos", dijo.

"Si bien no se comprometió formalmente a intensificar los patrullajes, nosotros desde ese mismo día, hemos visto que se han reforzado los patrullajes de parte del Ejército, hemos visto con mayor frecuencia las unidades de la Fuerza Coahuila y la Policía Municipal".

Menciona que el general recomendó ampliamente la participación de los colonos para combatir los delitos a lo que se le informó que cuentan con un plan de seguridad que consiste en hermosear las entradas de la colonia, designar elementos de la policía exclusivos, tal y como lo hacen en Torreón Jardín, así como la instalación de distintas cámaras.

El plan se le presentó a Miguel Ángel Riquelme, cuando era el candidato electo, pero ya estando frente al Ayuntamiento, nunca les respondió.

Además Organitos dijo que es necesario que se organicen para tener una mayor limpieza en casas, calles y la plaza, e información adecuada de quién entra y sale de la colonia, así como de los mismos vecinos para cuidarse entre sí.

Ante los resultados los colonos se dijeron satisfechos.

"Más que nada en un primer punto es que nos sentimos satisfechos porque nos atendió por parte del general, inmediatamente, le pedimos la cita el viernes y el sábado en la mañana ya tenía respuesta y nos recibió a las 2 de la tarde y luego él hace dos recorridos personalmente, todo eso nos deja un buen sabor de boca porque sabemos que nos está escuchando y en la medida de las posibilidades están tratando de combatir los delitos".

En un mes tendrán una nueva reunión donde se evaluarán los resultados obtenidos.

Antecedente sangriento

La colonia ha servido de "tiradero" de cadáveres.

⇒ En el mes de agosto apareció el primer cuerpo sin vida en la colonia Ampliación Los Ángeles.

⇒ En septiembre aparecieron dos más.

⇒ Una hora después de reunirse con la Policía Municipal, el pasado jueves 13 de octubre nuevamente encontraron dos cuerpos sin vida, en la Ampliación los Ángeles.

Leer más de Torreón

Escrito en: hallazgo de cuerpos Seguridad pública homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insegura. En tres meses han aparecido cinco cuerpos sin vida en la Ampliación Los Ángeles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1274603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx