Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia congreso de urgencias y trauma

Encuentro. Ayer inició el Cuarto Congreso de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna  2016. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. Ayer inició el Cuarto Congreso de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna 2016. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de médicos, enfermeros y paramédicos de varios estados del país, inició el Cuarto Congreso de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna 2016 "La actuación basada en evidencias" en el que se ofrecerán conferencias, talleres y sesiones hasta mañana sábado.

El evento lo organiza el grupo Servicios de Profesionalización en la Academia Clínica (Sepac), que se encarga de la enseñanza, adiestramiento, capacitación y profesionalización de los conocimientos en el área de la salud.

Héktor Israel Ledezma Tello, médico urgenciólogo y coordinador del Congreso, comentó que este tipo de encuentros con profesionales de la salud de diversas áreas, son necesarios debido a que el tipo de enfermedades, de urgencias que se han venido presentando en los últimos años en la región Lagunera, han cambiado.

"Hemos tenido enfermedades más catastróficas, enfermedades de tipo de accidentes, violencia, aún hay mayor cantidad de infartos agudos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales; por eso es importante que capacitemos desde el personal prehospitalario para que le dé la atención ahí mismo en su domicilio y posteriormente llegue adecuadamente canalizado a una unidad", explicó el médico especialista.

Comenta que anteriormente se presentaban urgencias por enfermedades metabólicas, como una descompensación a causa de la diabetes, pero ahora con el estilo de vida que se tiene más sedentario, se presentan más urgencias por enfermedades cardiovasculares, como infartos, así como por violencia y accidentes automovilísticos.

Para los especialistas en urgencias existe una "hora dora" ante cualquier emergencia, tiempo en el que se debe de ofrecer la mejor atención prehospitalaria hasta la sala de urgencias para el tratamiento definitivo.

El Congreso se desarrollará hasta el sábado con temas como: Actualización del RCP Pediátrico que impartirá el doctor Carlos Reyes Aguirre; Objetivos y Parámetros Iniciales en la Ventilación Mecánica en Pediatría; Abordaje Imagenológico del Trauma en Abdomen Cerrado; entre otros temas.

En el congreso, como tema final se abordará "Usos médicos y terapéuticos del cannabis y los cannabinoides", que impartirá Juan Pablo Morelos, médico Neuropediatra.

Pláticas

Parte de los temas finales serán:

⇒ Asma potencialmente grave.

⇒ Síndromes geriátricos en urgencias.

⇒ Preeclampsia severa y código mater.

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso de urgencias y trauma SEPAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. Ayer inició el Cuarto Congreso de Medicina de Urgencias y Trauma Laguna  2016. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1274597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx