Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benfica quiere reforzar el liderato

Las 'águilas' llegan al partido motivadas por su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las 'águilas' llegan al partido motivadas por su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

EFE

El Benfica afronta la octava jornada de la Liga portuguesa con la intención de reforzar su liderato a costa del Belenenses, en un duelo que enfrentará el domingo a dos equipos históricos de la ciudad de Lisboa.

Su dos principales rivales por el título, el Sporting y el Oporto, jugarán el sábado frente al Tondela y el Arouca, respectivamente.

Tras dos semanas de paro liguero, el Benfica se desplaza esta jornada al señorial barrio lisboeta de Belém para el choque contra el Belenenses, una confrontación clásica que se remonta a 1920.

Las "águilas" llegan al partido motivadas por su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En Ucrania, el Benfica se impuso al Dínamo de Kiev (0-2) gracias a los goles marcados por los argentinos Eduardo "Toto" Salvio, que anotó el primero para los lusos a los nueve minutos, y Franco Cervi, quien firmó el segundo en el minuto 55.

Así, el Benfica mantiene viva su ambición de pasar a octavos de final de la competición europea.

En la Liga portuguesa, las "águilas" se mantienen invictas y la pasada jornada superaron sin dificultades al recién ascendido Feirense (4-0).

Un autogol y dianas de Salvio, Cervi y del español Álex Grimaldo dieron al Benfica los tres puntos.

Para el derbi, el técnico Rui Vitoria aún no podrá contar con el brasileño Jonas, el goleador del equipo, ni tampoco con los lusos André Almeida, Rafa y André Horta, que se recuperan de lesiones.

El encuentro contra el Benfica será un estreno de peso para el entrenador Quim Machado, que comandará al Belenenses en la Liga por primera vez después de asumir la dirección del equipo tras la salida del técnico español Julio Velázquez.

En segundo lugar de la clasificación con 16 puntos, el Sporting busca esta jornada mantener la presión sobre el Benfica.

Frente al Tondela del venezolano Jhon Murillo, los "leones" intentarán recuperarse del revés de la pasada jornada, cuando empataron 3-3 frente al Vitoria de Guimaraes.

El partido corría de cara para el club lisboeta, que llegó a vencer por 0-3, pero en los últimos quince minutos el Vitoria de Guimaraes consiguió hacer lo impensable, arrebatando a los verdiblancos una victoria que muchos ya consideraban garantizada.

El Sporting llega a la octava jornada tras otro resultado amargo, una derrota en casa frente al Borussia Dortmund por 1-2 en la Liga de Campeones que le deja tercero de grupo con tres puntos, cuatro menos que el equipo alemán y el Real Madrid.

El medio internacional portugués Adrien Silva, capitán y una de las claves del Sporting, será la principal ausencia del once del técnico Jorge Jesús, después de haber sido sometido a una operación en la rodilla izquierda que lo alejará de los campos durante unas cuatro semanas.

También estará ausente por lesión el defensa brasileño Jefferson, otro de los habituales de los "leones".

Este fin de semana, el Oporto del guardameta español Iker Casillas se enfrenta al Arouca con la moral a tope tras su triunfo a domicilio ante el Brujas en la Liga de Campeones (1-2).

En la Liga, en la pasada jornada el Oporto consiguió una contundente victoria frente al Nacional por 0-4 e igualó a puntos con el Sporting.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benfica Primerira Liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las 'águilas' llegan al partido motivadas por su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Clasificados

ID: 1274444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx