La i Laguna

En primera reunión el tema de la seguridad

Juntos, Moreira y Rosas Aispuro

LA I LAGUNA

En lo que será su primera reunión formal de trabajo, los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira Valdez y José Rosas Aispuro Torres respectivamente, se concentrarán el próximo sábado en Torreón para tratar temas relacionados con la seguridad metropolitana, con miras a reforzar las estrategias.

Moreira Valdez expresó que será una reunión de coordinación operativa en la que también estarán los miembros del gabinete de seguridad, así como el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos.

"Se tratarán temas en general que atañen a ambas entidades y que convergen en la Zona Metropolitana que compartimos con cuatro municipios."

Dijo que respecto a la seguridad se tratará a manera de evaluación y conforme a los índices delictivos, pero también para sentar las bases de un mayor trabajo entre ambas entidades que refuerce la seguridad de los ciudadanos, "no puede uno detenerse y todos los días hay que trabajar, sin bajar la guardia".

Con relación al gobernador duranguense, dijo que ha estado platicando con él por teléfono de varios temas.

El gobernador rechazó que la reunión se derive de las medidas de reforzamiento de la seguridad que el municipio de Torreón aplica en las colindancias con Gómez Palacio desde la semana pasada, y con las que se pretende inhibir los delitos como robos, asaltos a negocios, robo de vehículos y "tiradero" de cuerpos.

 TRATARáN

Homicidios

"Es importante saber en qué lugar se cometen los homicidios con violencia para poder perseguir al delincuente, pero no debe haber una disputa en ese sentido".

 CUERPOS

Con huellas de violencia han sido hallados en la colonia Ampliación Los Ángeles.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx