La i Laguna

No para el brote de dengue en La Laguna de Durango

Son más de 400 casos; la mayoría corresponde a Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Suman ya un total de 445 casos de dengue en La Laguna de Durango, por lo que prácticamente diario se envían muestras al laboratorio estatal para analizarlas y comprobar si el caso es positivo o negativo.

Jorge Luis Candelas Rangel, coordinador de servicios de salud en la Jurisdicción Sanitaria número dos, señaló que se está tratando de controlar el brote de dengue, pero todavía se enviaron más de estas muestras durante esta misma semana.

Dijo que hasta el momento este total es el número de casos confirmados positivos del dengue clásico que ha notificado la Secretaría de Salud en el estado de Durango.

El pasado lunes se enviaron al laboratorio un total de 80 muestras, y el martes fueron enviadas alrededor de 24 más, por lo que están en espera de esos resultados y de detectar más casos sospechosos.

Sin embargo, el funcionario de la dependencia de salud señaló que pese a ser éste un incremento mayor del número de casos, es un brote normal y no resulta alarmante la situación.

Dijo que sólo es necesario seguir el trabajo diario y realizarlo de manera más intensa, para evitar aumentar la gravedad de este problema de salud.

22

 CASOS POSITIVOS

De dengue suman en La Laguna de Coahuila, según autoridades de salud.

 NúMERO

Medidas

Es importante la participación de la población con las principales acciones como la descacharrización, y apoyando al personal de la Jurisdicción que acude a las viviendas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx