Durango

Desde 2014, realizan 31 mil mastografías

Indicador. El índice de mortalidad en el estado es del 17.9 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 17.6 por ciento.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Indicador. El índice de mortalidad en el estado es del 17.9 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 17.6 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud ha realizado más de 31 mil 400 mastografías de 2014 a la fecha, lo que le ha llevado a ocupar el tercer lugar en el índice de desempeño de hace dos años y el primero el año pasado, según datos del Sicam.

Así lo mencionó Olga Patricia Alanís, jefa del Programa de Cáncer de mama de la Secretaría de Salud, quien desglosó que durante 2014, se realizaron 12 mil 220 mastografías en el estado de Durango, y no las 2 mil 477 que refiere el Inegi, lo cual ubicó a esta entidad como la tercera con el más alto índice de desempeño.

En el año de referencia, Durango se posicionó solamente por debajo de Tamaulipas y Quintana Roo, con un 97.91 por ciento en el índice de desempeño.

Leer más de Durango

Escrito en: Lucha contra el cáncer secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicador. El índice de mortalidad en el estado es del 17.9 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 17.6 por ciento.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1274371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx