Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expo ALADI

México no se recupera de crisis

Comercio exterior. Ayer arrancó la Expo ALADI en la que se impulsará el comercio entre los países latinoamericanos.

Comercio exterior. Ayer arrancó la Expo ALADI en la que se impulsará el comercio entre los países latinoamericanos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Luego de recientes ajustes en las proyecciones de crecimiento para México, en niveles de 2 por ciento para 2016 por parte del IMEF, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declaró que el país no ha logrado recuperarse para tener altas tasas de crecimiento tras la última crisis económica de 2008, aún cuando se tienen las reformas estructurales.

En su visita a esta ciudad para inaugurar Expo ALADI México 2016 dijo que anteriormente a 2008 el país reportaba tasas del PIB de 3.3 por ciento en promedio, sin embargo, ahora los niveles están por debajo a lo que se venía reportando en otros años.

Indicó que ahora se estima que el mundo tiene una proyección de crecimiento conservadora, a una tasa de 2 por ciento en promedio, salvo el caso de China y la India.

Apuntó que hoy México tiene la posibilidad de crecer por encima de esta media mundial, subrayando que el mundo no crecerá en una forma dinámica y ni en mayores niveles.

Reconoció que esto tiene un impacto en el motor exportador de México y del mundo.

Ildefonso Guajardo comentó sobre el tema del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos y las elecciones, que es difícil saber cuál será el futuro de las políticas públicas, ya que todo dependerá de los resultados del proceso electoral en ese país. No obstante, dijo que se prevé que quien gane tendrá que tomar en cuenta el contexto integral de cómo se han beneficiado los sectores productivos de Estados Unidos con el TLC.

La Expo ALADI, que concluirá el 21 de octubre tiene como meta impulsar la integración de los países latinoamericanos, consolidar el mercado de América Latina y el desarrollo de proveedores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo Aladi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio exterior. Ayer arrancó la Expo ALADI en la que se impulsará el comercio entre los países latinoamericanos.

Clasificados

ID: 1274325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx