Cultura

El Ballet Provincial llegará al Julio Torri

Función. El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes llegará mañana al Martínez.

Función. El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes llegará mañana al Martínez.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Fundado por la maestra Lila López en 1964, bajo la iniciativa del entonces director del INBA, Miguel Álvarez Acosta, el Ballet Provincial cuenta con un amplio repertorio y es quizá una de las agrupaciones de danza más longevas del interior del país; que mañana a las 8:00 de la noche, se presentará en el Teatro Isauro Martínez.

Como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, el ballet contemporáneo presentará una retrospectiva de algunas obras que lo han hecho un referente de la danza en el país, al igual que algunas obras de nueva creación.

La agrupación de danza contemporánea ha realizado giras en escenarios tan importantes como el Palacio de las Bellas Artes y el Teatro de la Danza en la capital del país. Ha participado en diversos festivales de danza nacionales e internacionales y obtenido múltiples reconocimientos a su trayectoria, como la nominación en 2005 dentro del evento "Las Lunas del Auditorio Nacional".

Bajo la dirección de la Maestra Carmen Alvarado y la dirección artística de César Montalvo, el Ballet Provincial mantiene viva la obra coreográfica de la maestra Lila López, y también ha incursionado en formas de danza contemporánea, con trabajos de coreógrafos de distinta tendencia y estilo.

Ballet Provincial es hoy y siempre símbolo de entrega total al arte de la danza, pero, sobre todo, a la creencia de que:

"Frente a la razón de la fuerza esta la fuerza de la razón, que en la danza es el corazón. Quien tiene corazón puede bailar, quien puede bailar puede vivir".

La entrada para la presentación de danza será gratuita y abierta al público en general, no se requieren pases de cortesía y el cupo será limitado a la capacidad del teatro.

Cortesía

TangoRock en Torreón

El colectivo integrado por el pianista coahuilense Alejandro Vela, el chelista taiwanés Tsao-Lun Lu, y la violinista polaca Erika Dobosiewicz, presentarán el concierto de TangoRock, hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, como parte del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2016.

Un concierto que si bien tiene como base el tango, durante el mismo se fusionan varias obras clásicas de rock, con un particular sonido creado en base a los tres instrumentos. Una interesante propuesta que llega al festival coahuilense de la mano de tres músicos que radican en el estado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Función. El Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes llegará mañana al Martínez.

Clasificados

ID: 1274312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx